FlagSábado, 20 Julio 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

adises mayorista

 

Ofreciendo entrenamientos gratuitos y un calendario de certificación junto con las marcas, ADISES resalta la importancia de contar con integradores preparados y especializados como diferenciador en el mercado.

“Actualmente contamos con dos modalidades de cursos: talleres y certificaciones. Los entrenamientos son impartidos por nuestra área de ingeniería y se realizan de manera gratuita los días sábados, además contamos con certificaciones trimestrales impartidas por los fabricantes”, afirmó Rodrigo Vargas, Gerente Comercial de Adises para la Sucursal Ciudad de México.

Tal estrategia se ha ido desarrollando a lo largo de tres años, en los cuales la organización se ha enfocado en crear un esquema teórico-práctico que sea atractivo y útil para los integradores. La realización de los mismos se encuentra desglosada en un calendario por sucursal, donde los canales pueden registrarse para apartar su lugar, ya que dependiendo el tema puede haber limitaciones de cupo.

La difusión de estos cursos arranca con el envío de un mail masivo en el que se incluye la liga de inscripción, la cual también puede consultarse directamente en la página del mayorista.

“Según el tipo de entrenamiento puede ir de 15 a 30 personas, si es de barreras vehiculares tratamos de que sea un número más reducido de asistentes para que tengan el espacio adecuado para interactuar con los equipos sin que se sature el espacio; si trata de un tema más teórico, como instalación o administración de cámaras, donde realmente con tu laptop te puedes conectar a los sistemas, damos más apertura a la asistencia”, explicó.

También observó que uno de los principales factores de demanda tiene que ver con la marca y la solución que se aborda en las clases, haciendo que incluso se dupliquen sesiones si los socios muestran mucho interés por inscribirse. Sin embargo, la principal intención del mayorista al tener un control claro de la asistencia radica en brindar una mejor atención e, incluso, ofrecer una habilitación más personalizada.

En cuanto al tema de certificaciones, comenta que si bien es un inciso que recae mayormente en la disponibilidad y estrategia de los fabricantes, es también un rubro donde trabajan conjuntamente o incluso pueden llegar a absorber el tema logístico para optimizar y acelerar el proceso de bajar este beneficio a los canales.

“La certificación siempre las dan los fabricantes, pero hay marcas que nos mandan un correo notificándonos de que van a abrir certificaciones para que invitemos a nuestros socios, y hay otras donde nos piden apoyo desde la organización. Siempre buscamos que esto sea un acercamiento con la marca para manejar sus soluciones de una mejor manera, a veces también hacemos promociones u ofertas para hacerlo más atractivo para los integradores”, añadió el ejecutivo.
También dio a conocer que otro de sus mecanismos de interacción entre canal y fabricante cuenta con un formato nuevo, ya que los desayunos de negocios pasarán a convertirse en eventos-coctel con socios seleccionados, de modo que la dinámica resulte más lúdica y agradable para ambas partes, donde puedan crear relaciones de negocio a largo plazo.

“Adises es un mayorista que ve a la capacitación como una inversión porque estamos muy enfocados a proyectos. Tanto ingenieros como vendedores están certificados en las marcas que manejamos, y nuestra intención es permear ese conocimiento a nuestros clientes; a mí no me sirve de nada tener información si no se la transmito al integrador, que el final del día es quién instala y da la cara al usuario. Lo que buscamos es hacer una sinergia y vernos como un equipo cuyos engranajes clave son el integrador, el mayorista y el fabricante, y la idea es mantenernos en la misma línea para entregarle al cliente final el proyecto adecuado”, finalizó Vargas.