FlagLunes, 18 Febrero 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cdc belden

 

Con 15 años de trabajo conjunto, Centro de Conectividad (CDC) se ha consolidado como el mayor distribuidor de soluciones Belden en nuestro país, arrancando el 2019 con una ceremonia de premiación que reconoce el desempeño alcanzando por sus socios de negocio durante el último año.

“El 2018 fue un año muy interesante desde el punto de vista de los retos que enfrentamos. No fue un año sencillo, sin proyectos multimillonarios, crecimos menos de lo esperado pero aun así logramos incrementos considerables. Tenemos una expectativa favorable para este año, incluso frente a los desafíos derivados de temas político-económicos y la incertidumbre en cuanto a inversiones; el plan de trabajo que estamos haciendo en conjunto busca mantener por lo menos el mismo crecimiento que tuvimos el año pasado, basándonos en una estrategia de generar más valor y seguir haciendo negocio continuo con nuestros integradores”, relató Iván Jiménez, Director de Ventas para Belden en Latinoamérica.


Si bien CDC cuenta con alrededor de 150 a 200 canales certificados en la marca, el portafolio de la misma constituye una de las piedras angulares en la oferta del mayorista, estableciendo como objetivo el desarrollar las diferentes líneas de negocio del fabricante de manera mucho más robusta, atacando sectores de nicho o verticales, como son el sector industrial o las soluciones para edificios inteligentes.

También se señaló que, de acuerdo al comportamiento del mercado durante el año pasado, parte de la visión comercial de esta alianza busca descentralizar el desarrollo hacia otras regiones del territorio nacional, resaltando el foco en crecer la presencia de distribuidores y proyectos en las zonas de norte y bajío.

“Lo que intentamos hacer este año es agregar más soluciones que la marca maneja, porque Belden va más allá del cableado estructurado, y la suma de estas soluciones nos hace un distribuidor bastante completo para atender a nuestros canales. El contexto del año pasado, con una inversión en macroproyectos, nos ha llevado a atender el mercado de otra forma; este año no es muy distinto, pero la estrategia que tenemos bajo la manga se llama Smart Building, un rubro que vemos como una tendencia muy fuerte en la industria, y para ello vamos a habilitar y certificar integradores para que puedan implementar aplicaciones de esta esfera de forma correcta y generar más valor al usuario final”, explicó Ruben Carrillo, Ejecutivo especialista de Belden en CDC.

Cómo parte de esta ola, los voceros invitaron a los socios de negocio a sumarse a las tendencias de conectividad presentes en el mercado, preparándose para atender las necesidades de infraestructura, soluciones y usuarios de cara a un mundo ‘datificado’.

Considerando tal panorama, se continuó con la ceremonia de reconocimientos, donde se buscó destacar el desempeño de doce de sus canales clave, quienes se diferenciaron por convertir grandes ideas en proyectos rentables, es decir, por ser gestores de la innovación:

cdc antelecom

AN Telecomunicaciones - Rolando Amador López

 

cdc flosram

Flosram - Gerardo Ramírez Flores

 

cdc iset

ISET - Edgar López Salinas

 

cdc iembk

IEMBK - Alberto Espinoza

 

cdc isse

ISSE - Agustín Soberanes

 

cdc lbsistemas

LB Sistemas - Luis Lara Luna

 

cdc marincomunicaciones

Marín Telecomunicaciones - Jaime Marín Sarmiento

 

cdc maxtec

Maxtec - Joaquin Jasso Porras

 

cdc multiproyect

Multiproyectos Global Enterprise - Gabriel Márquez

 

cdc olg

OLG Ingeniería  - Óscar Limón González

 

cdc proyectosarq

Proyectos Arquitectónicos - Luis Pernía / Cecilia Nava

 

cdc tulum

Tutum Tech - Julio Milla