FlagMartes, 25 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

scansource polanco dir

 

Scansource invirtió significativamente en las recien inauguradas oficinas ubicadas dentro de la zona de Polanco, como parte de su plan de atención al mercado y la decisión de centralizar las posiciones clave para la operación de Latinoamérica en México. De esta forma demuestran el fuerte interés en la región y su compromiso por desarrollar a los canales a través de unas instalaciones que albergarán los recursos de capacitación, espacios de negociación y contacto con los ejecutivos de cuenta.

“La infraestructura permite hacer más en términos de capacitación y presentaciones para colaborar de manera fluida con vendors asociados y nuestros canales para habilitarlos rápidamente. Caso de las salas con sistemas de videoconferencia, y salas para reuniones presenciales con equipamiento de punta”, apuntó Marcelo Hirsch, Managing Director para ScanSource POS & Barcode Latin America.

Por su parte, Víctor Pérez, Executive Director COMMS, agregó que esta inversión es parte del plan de expansión del mayorista, así que Scansource México mudó sus oficinas administrativas a un espacio más propicio para la comunicación y colaboración con todas las áreas internas, con una capacidad de hasta 70 personas simultáneamente dentro de la sala de certificación, asimismo espacios colaborativos e interactivos para la centena de empleados actuales. A continuación, acotó que el CEDIS continuará por el momento en la calle de Alce Blanco con el personal operativo únicamente y los procesos habituales de logística.

“En un momento de contracción, la tecnología ayuda a la eficiencia en los procesos que involucra reducir costos. México es país clave y vemos una gran oportunidad en tecnología de seguridad como la relacionada con la movilidad. Este centro y su inversión está pensado para los siguientes 5 a 10 años”, dijo Luis Toledo, Execute Director POS de Scansource.

Respecto al financiamiento, Scansource recordó que pueden habilitar líneas de crédito por $5 mil dólares con sólo presentar estados de cuenta bancarios, créditos por proyecto de 30, 40, 45 y 60 días, así como cadenas productivas y leasing. Del mismo modo pueden entablar conversaciones para que el canal lleve una estrategia XaaS, esto es, servicios administrados.

 

scansource polancoof

 

Giras de capacitación en pie
Fast Path, el programa de reclutamiento, habilitamiento on-boarding, especialización y un plan de continuidad para madurar canales, prosigue su ejecución por la República Mexicana, a visitar próximamente el Sureste los días 11, 12 y 13 de julio.

“Se tienen previstas pláticas con integradores para que conozcan la oferta de ISS, Vtech, Axis, Dahua, Elo Touch, Datalogic, Unitech, Zebra y Honeywell. Agregamos al portafolio Soti Weblink para el monitoreo de dispositivos móviles, creemos que contamos con una oferta madura que entra en el espacio que inicialmente llenaban los smartphones, pero las empresas se dan cuenta que en el ROI requieren de ofertas robustas en handhelds e impresión”, comentó Luis Toledo.

El mayorista dio a conocer que celebrarán el próximo 23 de agosto del año en curso el Innovation Forum, dirigido a un estimado de 600 integradores interesados en conocer sobre empresa digital, tendencias y las integraciones necesarias en áreas de seguridad, comunicación, movilidad y codebar. El concepto contará con áreas de demostración y ciclos de conferencias, como parte de un evento abierto para canales registrados o interesados. Dicho evento tendrá lugar en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.


Crecimiento en puerta
El mayorista declaró que ha crecido a doble dígito en los últimos tres años con un acumulado global estimado en $3.6 mil millones de dólares. Con la estrategia de seguir creciendo al mismo ritmo, Scansource indicó que la fusión con Network1 está completamente integrada, con una operación fluida tras la implementación de su ERP que ha unificado procesos y sistemas de sendas compañías en una única estructura.

Ello da paso a su siguiente estrategia basada en e-commerce; si bien la página hasta fechas recientes operaba como un sitio informativo, la puesta a punto les permitirá trabajar de forma directa con el corporativo ubicado en Greenville, internamente, para que a principios de este mes hagan el lanzamiento formal de la plataforma hacia sus canales, informó Héctor Ramírez, Manager Merchandising POS.

La página de comercio electrónico dará acceso a los asociados al inventario en tiempo real y los detalles técnicos pertinentes. La perspectiva de crecimiento inicial es que de 20 a 30 puntos porcentuales de la operación actual ahora se realicen a través de la plataforma de e-commerce. “La estrategia es crecer dentro del segmento SMB; el e-commerce nos ayudará a incrementar el desplazamiento en equipo run-rate, en su mayoría, ya que el canal tendrá la habilidad de realizar un self-service y con ello agilizar sus órdenes y es entonces que se enfocarán los ejecutivos en áreas clave”, agregó Marcelo Hirsch.