FlagLunes, 25 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

intocomex hikvision

 

Hikvision presentó la línea de seguridad electrónica HiLook enfocada al segmento de mercado Low Entry. Esto le permitirá al canal TI considerar proyectos de videovigilancia, y tomar la oportunidad que de acuerdo con el fabricante está presente en todo el país.

Camilo Muñoz, Director de Canales para Hikvision México, presentó ante asociados del mayorista Intcomex el portafolio a detalle. Se trata de cámaras y DVRs que soportan los cuatro estándares de video análogo, más IP Onvif, así que se consideran 5 en 1. Esto les permite interactuar con equipos de terceros y modelos ya implementados.

El factor de forma considera equipos tipo bullet, domo y PTZ que pueden llegar hasta los 4 megapixeles. Al contar con la especificación H.265+ el ahorro por compresión es de un 50% superior al anterior estándar H.264. Con Exir 2.0 y WDR las cámaras logran una alta eficiencia en condiciones de poca luz. Cabe mencionar que con ayuda del cableado adecuado pueden transmitir imágenes con 720p de resolución, a una distancia de 1200 metros entre el grabador y la cámara.

Todos los equipos cuentan con un puerto MicroSD, su protección a condiciones externas es IP67 y la especificación antivandálica está certificada con IK10. Los equipos incluyen la funcionalidad Power over Ethernet (PoE) y son compatibles con el VMS propietario HiLookVision para PC y smartphones.

“Los equipos están pensados para el mercado no interesado en analítica, sino que desean una solución que prioriza la visualización en cámaras, y consultar las imágenes desde su dispositivo móvil. Así que no entra en conflicto con el resto de los equipos Hikvision que posicionamos como una solución profesional y de inteligencia a través de los componentes de analíticas. De hecho, HiLook cubre una necesidad que ya nos demandaba el mercado desde hace 2 años”, comentó Camilo Muñoz.

A su vez, el portafolio está pensado para canales de TI que desean incursionar en el negocio de seguridad electrónica por lo que únicamente necesitarán de una certificación básica en producto e interoperabilidad, por lo cual pueden tener confianza en cuestión de saber manejar los equipos rápidamente. Esto tiene la intención de que puedan ingresar a la oportunidad que de acuerdo con la marca abarca a todo el país. Muñoz citó la última encuesta del INEGI, la cual indica que un 90% de la población percibe un clima de inseguridad, por lo que este tipo de proyectos son vistos como artículos de primera necesidad empresarial y en el sector doméstico.

La expectativa de crecimiento en asociación con el mayorista Intcomex es muy elevada, ya que la estrategia será llevada a toda Latinoamérica y en primera instancia considera a canales TI que no conocían el portafolio de Hikvision o bien, pensaban que la implementación es compleja.