FlagDomingo, 24 Septiembre 2017

 

 

 

Ingram Micro dio a conocer la alianza con cuatro fabricantes que le permitirán incrementar su oferta en seguridad física. Ante poco más de setenta canales presentes, el mayorista detalló las oportunidades comerciales a considerar a partir de las soluciones propuestas por Anviz, Condumex, North System y Provision ISR.

Ingram reportó que su crecimiento del año pasado fue del 300% en dicha unidad de negocios, por lo que continuarán su reclutamiento respecto a canales interesados en sumarse a esta unidad especializada. María Elena Mendoza, Business Development Manager en Ingram Micro, comentó que en “la seguridad física no se vende producto, por lo cual la intención es contar con los elementos necesarios para armar soluciones integrales”, dijo respecto al lanzamiento.

Los distintos fabricantes explicaron el portafolio y cómo se complementan, considerando las estrategias que desee seguir el canal. Por orden de la sesión, Guillermo Wong, Presales Engineer Provision ISR comentó que sus propuestas están enfocadas a la entrega de soluciones con tecnologías tipo IP, ADH o PnV, en distintos factores de forma, megapixeles  (mpx) y funcionalidades para adecuarse al segmento residencial, negocios o para sector público.

En el caso de equipos IP, Wong detalló la serie S-Sight, soluciones económicas para mercado SOHO; seguido de X-Sight con un chip avanzado H.264. Mientras tanto, la serie Eye-Sight cuenta con opción de compresión H.265 y H.264 así como 3 y 4 mpx en resolución. El tope de línea es representado por Dark-Sight con resolución H.265 y H.264 así como dispositivos a 3 o 5 mpx, sensor Sony y tecnología israelí para condiciones de poca iluminación; recomendó esta serie para proyectos.

La firma comentó que tiene una solución plausible a todo tipo de requerimiento; caso de implementaciones basadas en cable coaxial o el cliente tenga cámaras análogas en alta definición pero de distintas especificaciones, Provision ISR puede actualizar el proyecto. O bien, para el caso residencial que busque comunicación de dos vías, los equipos PnV son altamente amigables para el usuario final.

Daniel Guzmán, Representante de Ventas para North System expresó las ventajas y beneficios diferenciados de contar con un fabricante nacional especializado en gabinetes, charolas, equipos para canalización de cableado estructurado y por supuesto, personalización de modelos con entrega en tiempo récord.

Gabinetes con vidrio inastillable, chapas con llave, enfriamiento lateral o ubicado en la parte superior, barras de contacto horizontales o verticales, organizadores de cable; la amplia oferta cuenta con certificaciones nacionales e internacionales como ISO 90001, TIA, ASTM, VESA y NEMA.

Más adelante, Alberto Treviño, Product Manager de Anviz describió las ventajas en control de acceso y asistencia que ofrece el fabricante. Entre las mismas, destacó la tecnología BioNANO que permite la lectura de huella, reconocimiento facial e iris en sus distintos modelos. El diferencial radica en que no detecta un punto único (imagen), sino que tiene múltiples puntos de reconocimiento para aumentar la rapidez de lectura; esos puntos muestra permiten aumentar su nivel de precisión y al mismo tiempo actualizar la información de registro inicial.

Esto resulta de valor si la persona modifica su fisonomía, caso de tener barba o bigote y después quitárselos; accidentes laborales o el contacto con material corrosivo que modifique la huella dactilar; entre otros casos. A decir de las opciones, dio a conocer las características de los equipos EP300-Battery para control de asistencia, M5 y T5PRO para control de acceso; mientras los dispositivos AN-VF30-ID y Facepass Pro son recomendados cuando requiere implementar ambas funcionalidades.

La sesión de capacitación cerraría con Javier Aldama, Asesor Técnico en cableado de telecomunicaciones en Condumex. Describió la oferta de ConduNet, enfocada a cable de par trenzado, paneles de parcheo, como fibra óptica; asimismo, los conectores indispensables para la implementación.

Con ello, podrá desarrollar proyectos de comunicación entre las computadoras y el centro de datos, formar la infraestructura para aplicaciones de seguridad física, detección de incendio, como elementos de confort; sea un sistema de audio, iluminación, o elevadores, por citar algunos casos.

“Podemos ayudar a canales que todavía no puedan dimensionar un proyecto o no les interese desarrollar ingenieros; tenemos todos los elementos de preventa, lo que se necesite; de igual forma, ayudarlos en la postventa con la configuración, servicios. Todo esto con la intención de cubrir el ciclo completo que representa implementar exitosamente un proyecto”, agregó más tarde María Elena Mendoza de Ingram Micro.

Actualmente 800 canales compran seguridad física con el mayorista y el objetivo es duplicar dicha participación a lo largo de este año. Recomendó a los interesados en ofrecer servicios, plantearse el área en la cual desean especializarse, ya que Ingram posee distintos caminos de certificación que pueden ayudarlos a conseguir márgenes mucho más amplios que los ofertados por cómputo actualmente. La gerente adelantó que agregarán más fabricantes en el transcurso del año según analicen el mercado y valor que agregue a su oferta actual.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

ESET planea la edificación de su nueva sede mundialESET planea la edificación de su nueva sede mundial
01 Sep 2017 20:57 - Redacción

  ESET anunció sus planes de construir la nueva sede de la empresa. El campus ocupará nuev [ ... ]

Cómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios FinancierosCómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios Financieros
21 Sep 2017 20:25 - Bill Hogan, vicepresidente de Fortinet

  Las organizaciones de servicios financieros corren un mayor riesgo de sufrir ciberataques  [ ... ]

Comstor comparte cifra de perdidas relacionadas el cibercrimen en MéxicoComstor comparte cifra de perdidas relacionadas el cibercrimen en México
14 Sep 2017 21:47 - Redacción

  Comstor esboza la actual situación del crimen cibernético en México para alcanzar maner [ ... ]

(ISC)² revela que profesionales de TI son un recurso subutilizado de ciberseguridad(ISC)² revela que profesionales de TI son un recurso subutilizado de ciberseguridad
21 Sep 2017 20:36 - Redacción

  (ISC)² acaba de anunciar los resultados de su estudio IT Professionals are a Critically U [ ... ]