FlagMiércoles, 13 Diciembre 2017

 

 

 

Anixter celebró el primer año desde la apertura de su concepto de venta en mostrador Tienda Anixter, con una verbena en la que sus socios fabricantes mostraron parte de sus soluciones a los canales.

Tienda Anixter es una iniciativa derivada de la compra de la empresa Tri Ed por parte del mayorista, que maneja un esquema similar en los Estados Unidos; el concepto ha ayudado a profundizar las relaciones con los canales pues tienen una seguridad de la disponibilidad de stock para poder retirar el material necesario para sus proyectos a minutos de solicitarlo, pues el mostrador se encuentra adjunto al almacén situado en Tlalnepantla. 

Además, la tienda incluye una sala de capacitación, zona de pruebas y un área de exhibición de las distintas líneas de negocio de Anixter, lo que abona en el conocimiento del partner sobre los negocios que puede desarrollar. 

“Una cosa que hemos aprendido es que el canal merece respeto, el canal quiere cosas muy sencillas y quiere alguien que lo entienda, nos gusta preguntar la historia de la empresa, cómo nacieron y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Ese interés por entender su negocio es un reflejo de que queremos respetarlos y entenderlos, y entendiéndolos satisfacer sus necesidades”, comparte Alfonso Ortega, Vicepresidente Regional de Estrategia para Anixter en Latinoamérica.    

Actualmente, la compañía planea la apertura de una nueva tienda en la ciudad de Monterrey para 2017, mientras que en la nueva sede de la sucursal de Guadalajara ya se contempla un espacio para habilitar este concepto. 

Desde hace cuatro años, el mayorista ha decidido poner foco en el mercado de la Pyme siendo este concepto de venta una herramienta útil por la atomización de los proyectos al brindar la rapidez y disponibilidad necesaria para que el canal pueda responder a sus necesidades. Hoy día cuentan con un equipo especializado de 8 vendedores a nivel nacional, este sector de la economía que representa la gran mayoría de las empresas en el país y significa alrededor del 15% del negocio del mayorista con expectativas a duplicar su importancia en el próximo par de años. 

Como apoyo al desarrollo de los canales, Anixter ha desarrollado un programa con líneas de crédito de 3, 5 y 10 mil dólares con aprobación rápida.   

Por otro lado, el mercado medio (que incluye proyectos de mayor tamaño) es otro de sus puntos de enfoque, equilibrando el negocio para no depender sólo de los proyectos gran escala como en años anteriores, donde un sólo proyecto podía representar una parte muy importante del negocio con sus consabidos riesgos. 

 

 

 

 

 

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