FlagMiércoles, 13 Diciembre 2017

 

 

 

El mayorista Ingram Micro inauguró su Centro de Distribución Cuautitlán (CEDIC), al pie de la autopista México-Querétaro muy cerca de Tepotzotlán, con el cual espera incentivar sus distintas áreas de negocio, así como desarrollar una nueva arista comercial al ofrecer servicios de logística.

 

En el CEDIC se llevarán a cabo operaciones de las áreas de movilidad y consumo, así como de la nueva división de servicios logísticos cuya creación es consecuente con la estrategia de la compañía en el mundo, que recientemente ha adquirido empresas enfocadas en proveer este tipo de servicios. 

“Hay una necesidad enorme de servicios logísticos de buena calidad, lo que nos diferencia es nuestro tamaño y el relacionamiento que tenemos con los clientes, eso nos da la oportunidad de ofrecerles servicios a unos precios muy competitivos, con la capacidad de ir desde la facturación, la logística, todo lo que es el empaquetado y armado de acuerdo a las necesidades del cliente hasta la entrega”, explica Luis Férez, Vicepresidente y Director General para Ingram Micro en México.

Este nuevo centro descomprime la operación del CEDIM ubicado en Azcapotzalco, que aunque llegó a operar arriba del 100% de sus capacidades siempre mantuvo sus niveles de servicio de buena calidad superiores a los de la competencia. Este respiro que el CEDIM está teniendo, viene acompañado de una remodelación en la que su área de oficinas prácticamente va a duplicar el número de posiciones actuales y es reflejo del crecimiento de la compañía en todos sus segmentos. En el mismo tenor, a principios de año se espera se inaugure la nueva sede de las oficinas corporativas, y además existe un plan para remodelar también las sucursales brindándoles mejor infraestructura que requieren los negocios que se están consolidando como cloud o pre y postventa.

Entretanto, los más de 11 mil m2 (con quinientos de oficinas) que abarca el CEDIC alojarán una plantilla de alrededor 120 personas, creando 60 nuevos empleos y con un esquema flexible de personal que indudablemente se incrementará durante la temporada de mayor actividad.

El CEDIC está contenido en la Zona Industrial O’Donell, un parque industrial con 12 naves que continúa creciendo y dependiendo del crecimiento del negocio en un futuro, Ingram contempla la posibilidad de expandirse en este complejo y eventualmente alguno de los otros que la administradora de O’Donell tiene en el país. 

 

El piso de almacenamiento de esta nueva instalación duplica las capacidades del mayorista, cuenta con 14 cortinas de embarque y una zona de movilidad, configurada según la experiencia del personal en México con consejo de los propios clientes, en la que pueden adecuar el producto a los requerimientos en cuestiones de configuración, etiquetado, empaque, e incluso el armado de soluciones completas y podría dar salida hasta a 400 mil unidades por año.

La ubicación resulta estratégica pues cuenta con múltiples vías como el circuito interior mexiquense o el arco norte, además de estar situado sobre la carretera 57 providencial arteria comercial de México, lo que facilita el traslado hacia cualquier zona del país. Independientemente en el caso del mercado de movilidad, los principales retailers y carriers tienen sus propios centros de distribución cercanos a la zona. 

La inversión en el nuevo centro fue del orden de los 6 millones de dólares, misma inversión que los ejecutivos consideran que al día de la inauguración ya es un negocio redituable, aunque apenas el piso de almacenamiento se encuentra al 30% de su capacidad.             

Particularmente, las oportunidades que se pueden detonar con esta apertura son enormes pues entre los escenarios posibles, está el desarrollar el negocio de movilidad al grado que Ingram podría crecer al doble de su tamaño; aunque no pudieron compartir información específica, los ejecutivos comentaron la posibilidad de un contrato que de ganarlo acercaría a la compañía a este nivel y podría concretarse en los próximos meses. 

 

Entre los mensajes de la compañía también se recalcó lo esencial de la seguridad en instalaciones de esta naturaleza, puesto que no sólo albergarán los productos que comercializan sino también los que sus clientes de logísticas les confíen, para lo que se anunció que están buscando certificar al CEDIC con ISO 27000 y NEEC. Por otro lado, se destacó la agilidad del mercado de los servicios logísticos cuya oferta no se limitará a compañías relacionadas con la tecnología, se tiene en mira como un negocio paralelo y complementario a lo que actualmente realizan y aunque en un principio no tenga un impacto en la facturación en un escenario de gran crecimiento podría llegar a significar hasta el 30% de los ingresos de la compañía.         

Ingram Micro es el mayorista con mayor penetración en el mercado mexicano, un cuarto de la tecnología que se mueve en el país lo hace a través de ellos y el año pasado logró superar la línea de los mil millones de dólares de ingresos. 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Dahua lanzó DSS Pro, su nuevo sistema de gestión de videoDahua lanzó DSS Pro, su nuevo sistema de gestión de video
24 Nov 2017 19:01 - Redacción

  Dahua anunció la liberación de su Sistema de Administración de Video (VMS) DSS Pro, bas [ ... ]

LastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñasLastPass amplía las funcionalidades empresariales en la gestión de contraseñas
21 Nov 2017 17:48 - Redacción

  LastPass anunció mejoras a las funcionalidades y múltiples integraciones de socios para  [ ... ]

Kaspersky Lab considera al ransomware empresarial como principal acontecimiento del 2017Kaspersky Lab considera al ransomware empresarial como principal acontecimiento del 2017
05 Dic 2017 18:31 - Redacción

  En 2017, 26.2% de los objetivos del ransomware fueron usuarios empresariales, en comparaci [ ... ]

Milestone brinda soporte a tecnología de radar con su nuevo device packMilestone brinda soporte a tecnología de radar con su nuevo device pack
17 Nov 2017 23:13 - Redacción

  Milestone Systems lanzó su Device Pack 9.4 para beneficio de los socios y clientes que us [ ... ]