FlagSábado, 28 Marzo 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sonicwall ingram alianza

 

SonicWall dio a conocer el inicio de un acuerdo comercial con Ingram Micro, dicha alianza en el trascurso del presente año se extenderá a otras regiones de América Latina, incluyendo países como Colombia, Chile, Perú; Centroamérica y El Caribe.

Esta alianza permite a ambas empresas ofrecer al canal de distribución del mayorista, un portafolio integral de productos de ciberseguridad, acercando la tecnología más vanguardista a canales cada vez más comprometidos y capacitados para resolver problemáticas críticas como lo relacionado a protección de datos. Firewalls de Próxima Generación, Email Security, Secure Wireless, Cloud Application Security, Acceso Remoto Seguro y Soluciones para Endpoint con NGAV son algunas de las soluciones que conforman el robusto portafolio de soluciones de SonicWall, con las que empresas de todo tipo y sin importar su tamaño podrán hacer frente a un mundo donde las amenazas se vuelven cada vez más sofisticadas causando estragos a nivel global.

Esta estrategia de acercamiento permitirá a la marca posicionarse rápidamente en la preferencia de los canales, respaldados por supuesto con el liderazgo de una empresa con más de 28 años de experiencia en el mercado desarrollando soluciones de ciberseguridad de punta a punta enfocadas en protección de datos, resguardo del perímetro interno, acceso inalámbrico seguro, protección de correo electrónico, seguridad para aplicaciones en la nube, acceso seguro a información centralizada así como antivirus de nueva generación. Todo bajo una misma plataforma de administración, control y monitoreo centralizado.

Como el modelo de negocios de SonicWall ha sido creado para comercializar todas las soluciones a través de un canal entrenado y certificado en ciberseguridad, el compromiso adquirido a través de esta alianza con Ingram Micro es focalizar esfuerzos en entrenamientos que otorguen las capacidades técnicas y comerciales necesarias a sus canales, tanto para hacer ofertas a la medida de los usuarios como para dar servicios de instalación y soporte postventa.

“Estamos muy contentos con esta alianza, porque conocemos las capacidades y apoyo que brinda Ingram Micro al canal de distribución. Por lo que ya estamos poniendo en marcha una estrategia para potenciar el negocio de todos los socios que estén buscando nuevas opciones para ayudar a sus clientes a enfrentar los retos de ciberseguridad, totalmente alineadas a las nuevas tendencias y condiciones del mercado”, señaló Eustolio Villalobos, Country Manager de SonicWall para México, Centroamérica y El Caribe.

Por su parte Gerardo Romero, Director Go To Market, Ingram Micro México, Perú y Colombia comentó: “Estamos seguros de que con esta alianza comercial lograremos complementar la oferta de Ciberseguridad en Ingram Micro. Juntos buscaremos potenciar el portafolio de soluciones de nuestros Socios de Negocio para enfrentar los nuevos retos de Ciberseguridad, alineándonos a las necesidades de cada segmento con protección de riesgos que se presentan a nivel mundial”.

Estamos seguros de que este nuevo año fiscal que comienza alcanzaremos grandes logros en conjunto. Sin duda será un año de grandes retos, pero también lleno de oportunidades para crecer. Estaremos trabajando en conjunto para apoyar a los canales a especializarse haciendo sus negocios más rentables y sacando el máximo provecho de nuestro programa de marketing Overdrive 2.0, así como de nuestra plataforma de especialización SonicWall University, pilares fundamentales de nuestro SecureFirst Partner Program, un programa diseñado para incentivar la comercialización de nuestras soluciones a través del canal de distribución”, agregó Roberto Campos, Director de Canales de SonicWall para México y Centroamérica.

“En estas primeras semanas de actividad invitamos a todos los partners de Ingram Micro interesados en la comercialización de soluciones de ciberseguridad a conocer el portafolio completo de la marca, estamos seguros que podrán identificar porqué más de un millón de empresas en todo el mundo confían a SonicWall la protección de sus redes, datos e información más sensible”, concluyó Campos.