FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

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Durante el Ingram Digital Experience 2019 celebrado en el Centro Citibanamex, el mayorista se encargó de dar a conocer, de la mano de más de cien fabricantes, lo más destacado de la tecnología con foco en transformación digital.

De acuerdo con Luis Férez, VP & Chief Country Executive para Ingram Micro México, Perú y Colombia, este es el segundo IDX realizado en la Ciudad de México, donde se hizo una combinación de show room con pláticas magistrales con temas como ciberseguridad, cloud, IoT, transformación digital y reformas laborales, las cuales fueron bien recibidas por el canal y sus invitados; ya que en esta ocasión de abrió la puerta a canales y usuarios finales, con el objetivo de hacerlos partícipes de las ultimas innovaciones tecnológicas.

Cabe señalar que las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Ingram, HPE, Microsoft, Cisco y una adicional impartida por Denise Dresser.

“Eventos como este brindan certeza al canal de hacia dónde tienen que dirigirse y enfocar sus esfuerzos, ya que éste ha sido un año complejo, con una primera mitad con poco movimiento. Sin embargo, esto no significa que no haya opciones, por el contrario la idea es que el canal tenga diversas alternativas y vea las oportunidades del mercado SMB o de algunas tecnologías que mantienen buenos niveles de negocio, como todo lo relacionado con IoT o Cloud” señaló Férez.

Ciberseguridad para todos

Haciendo gala de su visión de líder, Ingram Micro logró consolidar su oferta de servicios administrados de ciberseguridad de la mano de CyberEye, un nuevo aliado estratégico con más de 10 años de experiencia en el mercado.

 

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Al respecto Alejandro Romero, Director General de CyberEye, señaló que el plan es facilitar la entrega precisamente de ciberseguridad bajo un esquema de renta mensual. Los planes se pensaron para que fueran asequibles a cualquier tipo de empresa desde una pyme que puede pagar un paquete básico de seguridad perimetral por menos de mil pesos al mes hasta proyectos más a la medida donde se realiza un análisis de vulnerabilidades a fin de determinar las opciones que mejor se adapten a las necesidades que se busca resolver.

“Somos el brazo de ciberseguridad de Ingram, contamos con un SOC que trabaja 24/7 y tenemos la capacidad para realizar servicios de hacking ético, análisis de brechas, temas de cumplimiento como ISO 27001, PCI, mejorar procesos y políticas de seguridad, y por supuesto prevención de amenazas”, explicó el director.

Con este modelo de negocio el canal no tiene que ser un experto en la parte de ciberseguridad, simplemente cuando detecte una necesidad solicitará su servicio a través de un SKU como lo hace cuando compra productos, de tal manera que pueda incrementar su oferta ahora con servicios administrados de ciberseguridad de forma fácil y rápida.

En proyectos más grandes, el equipo hace un análisis de las necesidades y revisa los recursos con los que el cliente cuenta, de tal manera que si hay algo de hardware haga falta se pueda ofrecer alguna opción del portafolio de Ingram y gestionarlos de manera unificada con la infraestructura existente.

“Antes los canales no necesariamente estaban interesados en incursionar en temas de ciberseguridad por el grado de expertise que se requiere, además porque para ofrecer servicios administrados se necesitaba crear un SOC y todo lo que está detrás para mantenerlo funcionando. Ahora los canales de Ingram solo tienen que identificar la necesidad y nosotros nos encargamos de darle una solución asequible para su cliente final, esto significa que no dejará pasar oportunidades relacionadas con ciberseguridad que son prácticamente indispensables en cualquier empresa”, destacó Romero.

Para tener una mejor respuesta por parte del cliente CyberEye promueve de forma gratuita en clientes potenciales pláticas de concientización para los CEOs, de tal manera que la estrategia de ciberseguridad venga permeada de arriba hacia abajo, ayudando a comprender los retos que implica y conocer el impacto que puede tener a nivel del negocio.

Pensando en esto, CyberEye e Ingram Micro han logrado entender las necesidades del mercado y las han convertido en oportunidades para el canal, de tal manera que se espera que durante lo que resta del año esta área crezca de manera acelerada.

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