FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

maps solday2019

 

En entrevista con Martín Mexía, presidente de MAPS, se dio a conocer que los cambios realizados a su evento IT Solutions Day 2019 en la Ciudad de México, corresponden a las necesidades detectadas en años anteriores, por lo que fue necesario considerar una sede como el Centro Citibanamex que pudiera albergar una gran cantidad de canales y usuario final.

Y la estrategia funcionó ya que el formato de sesiones simultáneas con área de stands bien estructurada permitió a los asistentes hacer contacto directo con los fabricantes de su interés y conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas.

Con un alcance de más de mil asistentes el IT Solutions Day 2019 es la muestra de que los canales y usuarios finales buscan nuevas opciones de tecnología que los ayuden a resolver sus problemáticas puntuales. En este aspecto, Mexía aclaró que este año estrenaron área de Inteligencia Artificial, lo que implica expandir a nuevas dimensiones las oportunidades de negocio para toda la cadena de valor.

Esto viene a reforzar la estrategia de MAPS para diferenciarse en el mercado, pues de acuerdo con el directivo, las opciones de negocio para este primer semestre fueron no fueron alentadoras, sin embargo, precisamente este momento por el que pasa el país debe ser impulsor de la innovación y promover nuevas soluciones que permitan mejorar los negocios hacia la segunda mitad del año.

En este proceso, los canales que buscan mayores oportunidades contarán con el respaldo del mayorista, a través de MAPS University, así como de todo el equipo de ingeniería que está listo para acompañar a los asociados a consolidar nuevos proyectos.


Una nueva generación de canales

Desde la visión de Martín Mexía, en México se está gestando una nueva generación de canales, los cuales tienen más foco en tecnologías disruptivas, por lo que han ido adaptando su portafolio de soluciones precisamente en las tendencias que marca el mercado a nivel global.

“Contar con una buena oferta de soluciones, será la clave para cautivar nuevos canales. La idea es que encuentren en nosotros la mejor manera de ganar dinero a través de la venta de servicios. Temas como machine learning, deep learning, o data science serán pieza clave para estos nuevos canales, que ven el negocio de manera diferente; y nosotros tenemos que estar a la altura de sus necesidades”, comentó el director de MAPS.

Las nuevas tecnologías presentadas durante el evento se espera abran nuevas oportunidades de negocio en los sectores de finanzas, automotriz, maquiladoras, salud, entre otros. Por supuesto, el tema de ciberseguridad será primordial en todas las empresas, por lo que se mantendrá el foco en este mercado.

El mayorista tiene planeado replicar el éxito de este evento en Monterrey y Guadalajara, a finales de agosto y septiembre, respectivamente.