FlagMartes, 12 Noviembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

ingram cybersummit19

 

Con el objetivo de impulsar a sus canales a atender las crecientes necesidades del país en temas de ciberseguridad, Ingram Micro ha decidido realizar un evento exclusivo durante la segunda semana de julio. Dicho evento es resultado de la gran oportunidad de negocio que representa tanto para los canales como para el mayorista, pues de acuerdo con sus ejecutivos el 85% de las empresas a nivel nacional sufrieron algún tipo de ataque en los últimos tiempos.

Además, temas como IoT, Cloud y la creciente adopción de compras a través de plataformas en línea hace que las soluciones de ciberseguridad se vuelvan indispensables, para casi cualquier compañía.

De acuerdo con Gerardo Romero, Director de Go to Market en Ingram Micro, se espera una asistencia de casi doscientos canales, de los cuales al menos la mitad tienen foco en ciberseguridad y el resto con diversas especializaciones donde la ciberseguridad sería pieza clave para potenciar sus oportunidades de negocio.

Por su parte, René Salas, Gerente de Preventa y Servicios Profesionales en Ingram Micro, señaló que en este evento se darán a conocer soluciones de ciberseguridad aplicadas a entornos IoT, Cloud, Hiperconvergencia, Sistemas de Punto de Venta y Señalización Digital, de tal manera que sea fácil identificar cómo hacer más negocio, no solo apuntando hacia productos como podrían ser firewalls o protección de endpoints sino hacia la convergencia de soluciones de seguridad avanzadas.

Por otro lado, Ingram también está interesado en instar a más canales acercarse al mayorista y explorar las opciones que ha desarrollado para ayudarlos a entregar Seguridad como un Servicio, oportunidad de negocio altamente viable para canales que no son especializados pero que han detectado la necesidad en sus clientes. En este modelo de negocio, el canal no necesita realizar ninguna inversión ya que todo el esquema está soportado por el mayorista, garantizando un ingreso recurrente totalmente adicional a su foco de negocio.

“Una de las estrategias que tenemos para este primer Cybersecurity Summit es que mostraremos un portafolio de soluciones avanzadas, que tal vez, el canal no conozca; y la forma en que estos potencian otros negocios. El objetivo es que los partners que están buscando un diferenciador de mercado, se lleven varias opciones para lograrlo”, destacó Salas.

Entre las marcas que van a ser presentadas durante el evento están consideradas: WatchGuard, Kaspersky Lab, McAfee, ESET, F5, Sophos y Cisco, como marcas propiamente de seguridad. Y de otras líneas de negocio se tiene contemplada la participación de Nutanix, HPE, VMware, entre otras.