FlagMartes, 26 Septiembre 2017

 

 

symantec team evjul17

 

Symantec y Team pactaron una alianza de comercialización para llevar a sus canales las dos divisiones de negocio del fabricante de seguridad (Core y Enterprise), tener los paths de certificaciones según la especialización de su interés, y obtener herramientas de desarrollo como de demostración que les permita ser rentables en un panorama donde las empresas están requiriendo de seguridad, independientemente de su perfil o vertical de negocio.

Una de esas herramientas es la financiera que le permite a los canales arrendar o bien, financiar al usuario final las soluciones de seguridad que Symantec propone en cuatro pilares (web, usuario, cloud, mensajería y la información). A su vez, los canales dispondrán de un Brand Manager destinado para las soluciones que se encontraban antes en BlueCoat y otro para la parte de Symantec; no obstante, ambas trabajan de forma colaborativa para que el usuario final vea un resultado integrado.

Juan Ávila, Director de Canales de Symantec México, indicó que en los últimos dos años crecieron 120% anualmente, y hasta marzo de este año el porcentaje de crecimiento estaba en el 30%. Así que la meta para el fabricante es llegar al 60% a finales de este periodo fiscal 2017, a raíz de la oportunidad que ven puede desarrollarse en el mercado. Es decir, que las soluciones de seguridad que proponen al mercado como respuesta al panorama actual sobre cómo se está usando la tecnología sin un perímetro confinado, han tenido una aceptación sobresaliente.

A dichos pilares se agregarán los portafolios de las más recientes adquisiciones de las empresas Altiris y Vontu para sumar a nivel global las tecnologías de Fireglass Threat Isolation que se encarga de crear una zona de aislamiento, donde la información Web es desplegada ante la pantalla del usuario con cada elemento de la página; sin embargo, a nivel de código, no permite que se ejecute una acción maliciosa. Una segunda llamada Skycure permite formar una estrategia de Mobile Threat Defense (MTD) lo que difiere de una alternativa MDM porque además de administrar dispositivos móviles, tiene la capacidad de bloquear una conexión de red insegura. Del mismo modo, Skycure es una alternativa de protección para aquellos equipos que tienen recursos limitados, como son los enlistados en la tendencia de Internet de las Cosas.

Miguel Ángel Rincón, Gerente de Seguridad Lógica de Team dijo que actualmente tienen 260 canales comercializando las soluciones de seguridad, las cuales están disponibles dentro de su programa Secure One, sin embargo, extenderán esta participación a más interesados en las siete sucursales del mayorista que le permiten tener presencia nacional. Para el caso específico de las soluciones Enterprise se requiere una capacitación que puede lograrse en un lapso menor a tres meses.

Actualmente, Team es 1 de los 2 mayoristas que pueden comercializar todo el portafolio y representa el 38% de la venta para Symantec. Para el caso de los canales que tengan una oportunidad de anexar la seguridad en proyectos esporádicos, el mayorista cuenta con servicios de acompañamiento, asistir tickets de soporte y ayuda en el ciclo del cliente.

 

 

 

 

 

Te puede interesar...

Comstor comparte cifra de perdidas relacionadas el cibercrimen en MéxicoComstor comparte cifra de perdidas relacionadas el cibercrimen en México
14 Sep 2017 21:47 - Redacción

  Comstor esboza la actual situación del crimen cibernético en México para alcanzar maner [ ... ]

Cómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios FinancierosCómo los empleados representan una amenaza a la ciberseguridad en empresas de Servicios Financieros
21 Sep 2017 20:25 - Bill Hogan, vicepresidente de Fortinet

  Las organizaciones de servicios financieros corren un mayor riesgo de sufrir ciberataques  [ ... ]

¿Cómo los sistemas de seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?¿Cómo los sistemas de seguridad abiertos permiten la evolución de las instituciones financieras?
21 Sep 2017 20:28 - Pietro Tonussi, Business Developer Manager Southern Europe de Axis Communications y Manuel Zamudio, National Sales Manager de Axis Communications

  En la actualidad las innovaciones tecnológicas proporcionan a las instituciones financier [ ... ]

TELSA Mayorista presenta nuevas cámaras SurveonTELSA Mayorista presenta nuevas cámaras Surveon
29 Ago 2017 21:36 - Redacción

  TELSA Mayorista presenta dos cámaras de alto desempeño para grabar video en entornos sin [ ... ]