FlagDomingo, 24 Septiembre 2017

 

 

 

Ingram Micro dio a conocer que cerraron acuerdos estratégicos con ESET, lo cual reforzará el portafolio de seguridad informática, con el objetivo de aprovechar la diversidad de productos para que los canales concreten soluciones “llave en mano” para el usuario final interesado en proteger su información de negocio.

Gerardo Romero, Director de Soluciones Avanzadas en Ingram Micro, expresó que con esta alianza se espera que el mayorista tenga un abanico más amplio de opciones para responder con mayor eficiencia a las amenazas que se viven actualmente. 

Por su parte, Luis Arturo Vázquez, Country Manager de México para ESET Latinoamérica, añadió que el portafolio que de la marca no solo se compone de soluciones para endpoint, sino que cuenta con opciones como DLP o prevención de fuga de datos, protección para ambientes virtualizados, sistemas de recuperación y back up, doble factor de autenticación, entre otros.

Como estrategia en común, fabricante y mayorista estarán alineados para ofrecer soluciones avanzadas de seguridad, para ello, tienen prospectado capacitar al canal de forma técnica y comercial a través de certificaciones, ya sea a través de webinars o talleres tipo hands on.

En cuanto a ventajas competitivas, Luis Arturo Vázquez comentó que el portafolio de ESET es modular, lo que permite agregar soluciones conforme se vayan solicitando; en este sentido, otro plan con los canales es llevarlos hacia el nivel de consultores, de tal manera que sean capaces de entregar soluciones puntuales basadas en un dimensionamiento justo para cada proyecto.

Cabe señalar que todavía las soluciones de endpoint representan un gran porcentaje de la venta por canal, sin embargo, se espera que paulatinamente se vaya dando una evolución natural de los canales hacia la parte de servicios, lo que permitirá aumentar su rentabilidad y consolidar un ingreso recurrente.

Por último, los directivos expresaron que de esta alianza esperan un crecimiento sostenido entre un 20 y 26 por ciento, así como la oportunidad de desarrollar soluciones complementarias con otras marcas, que permitan resolver las problemáticas de cada empresa relacionadas con seguridad.

 

 

 

 

 

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