FlagJueves, 11 Agosto 2022

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

fotigate sdwanot

 

Fortinet anuncia el lanzamiento de FortiGate Rugged 60F y el FortiGate Rugged 60F con firewalls de próxima generación LTE incorporados, los primeros dispositivos SD-WAN seguros del sector certificados para funcionar en entornos de tecnología operacional (OT). Construidos para sitios controlados remotamente, estas nuevas versiones reforzadas de la plataforma FortiGate permiten la fácil implementación de la solución Secure SD-WAN líder en la industria de Fortinet en lugares nunca antes posibles para las organizaciones de OT en industrias como servicios públicos, energía, fabricación y transporte.

Las redes de OT requieren soluciones especializadas
Se están produciendo cambios fundamentales en la forma en que los entornos operacionales generan y recopilan datos. En industrias como la manufactura, la energía y los servicios públicos, el petróleo y el gas y otras infraestructuras críticas, sus ubicaciones distribuidas han dependido tradicionalmente de costosas líneas arrendadas o circuitos MPLS para proporcionar comunicaciones seguras y fiables. SD-WAN ha surgido como una solución moderna para que las organizaciones de OT logren una mejor experiencia de usuario, una gestión simplificada y un menor costo total de propiedad (CTO, por sus siglas en inglés), pero la adopción de esta tecnología requiere una solución que satisfaga las necesidades específicas de los entornos de OT, incluidos los requisitos de espacio, energía, seguridad y medio ambiente.

Fortinet lleva la SD-WAN a donde nunca ha ido antes
Para abordar las preocupaciones únicas de las organizaciones de OT, Fortinet está lanzando el FortiGate Rugged 60F y FortiGate Rugged 60F con LTE incorporado, versiones reforzadas de la serie FortiGate 60, el dispositivo SD-WAN seguro de escritorio más rápido y potente y el firewall de próxima generación más vendido con más de 1,65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La plataforma FortiGate Rugged 60F es un dispositivo único en su clase que ofrece las siguientes características para apoyar los entornos de OT en la implementación segura de SD-WAN:

• Huella pequeña: El FortiGate Rugged 60F combina SD-WAN líder en la industria, enrutamiento avanzado y seguridad de firewall de próxima generación en un diseño único y compacto, lo que le permite ser desplegado en entornos con espacio limitado. Esto tiene el beneficio adicional de reducir los costos y simplificar las operaciones para los analistas de red.
• Montaje y suministro eléctrico flexible: El FortiGate Rugged 60F está diseñado específicamente para el despliegue en sitios de OT más pequeños que requieren opciones de montaje y energía diferentes a las que se encuentran en los cableados de TI tradicionales.
• Construido resistente: El FortiGate Rugged 60F está diseñado específicamente para funcionar en condiciones ambientales severas, tales como temperaturas extremas, interferencia electromagnética, alta humedad y vibración extrema o constante.
• Conectividad LTE incorporada: Para ubicaciones remotas, el FortiGate Rugged 60F viene con una opción de LTE incorporado para proporcionar una opción de conectividad WAN adicional, así como un despliegue y una operación más fácil.

Fortinet ofrece un rendimiento líder en la industria para la OT
Además de ser el único dispositivo SD-WAN seguro certificado para entornos de tecnología operacional, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece la mayor seguridad y rendimiento de red del sector. Impulsada por el SOC4 SD-WAN ASIC patentado por Fortinet, la plataforma FortiGate Rugged 60F ofrece protección de baja latencia, incluyendo el descifrado SSL, y una mayor escala VPN IPsec en la parte superior de las capacidades SD-WAN integradas que son todas gestionadas por el intuitivo orquestador SD-WAN de Fortinet. La solución de Fortinet también está respaldada por validación de la industria. Fortinet ha sido nombrado líder tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner para firewalls de red1 como en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructura de WAN Edge2. Los nuevos dispositivos reforzados de Fortinet también están respaldados por 20 años de experiencia en la industria ofreciendo soluciones que se ajustan a las necesidades, requisitos y restricciones únicas de los entornos de tecnología operacional.

Redes impulsadas por la seguridad para tecnología operacional
Fortinet ofrece un enfoque de redes basado en seguridad para SD-WAN, que converge las redes y la seguridad en una solución SD-WAN segura unificada con orquestación centralizada. Combinado con Fortinet Security Fabric, esto brinda a los clientes una solución que cubre toda la red convergente de TI y OT para cerrar las brechas de seguridad de OT, brindar visibilidad completa y brindar una administración simplificada. Toda la línea de productos FortiGate ofrece control de ciberseguridad y visibilidad en las redes OT, con el anuncio de hoy de una versión reforzada que extiende estas capacidades para permitir implementaciones en plataformas petrolíferas, subestaciones eléctricas, líneas de ensamblaje, cargas marítimas y otras condiciones ambientales adversas.