FlagJueves, 11 Agosto 2022

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

nec multimodal

 

NEC anunció el desarrollo de una terminal de autenticación biométrica multimodal que incorpora tecnologías de reconocimiento facial e iris, las cuales han sido reconocidas como las No.1 del mundo en pruebas de rendimiento para tecnología de identificación realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos (NIST por sus siglas en inglés). Esto refuerza la capacidad de NEC de proporcionar altos niveles de precisión en la autenticación y conveniencia para los usuarios en múltiples entornos.

Esta nueva terminal biométrica desarrollada por NEC permitirá una autenticación estable, de alta precisión y velocidad en sistemas a gran escala que necesitan responder a numerosas características físicas y en entornos que requieren una estricta verificación de identidad.

Se espera que las terminales biométricas multimodales se utilicen para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo sistemas destinados a procesar grandes volúmenes de usuarios, acceso y salida de oficinas que requieren altos niveles de seguridad, acceso a plantas de alimentos que requieren ropa y máscaras higiénicas, salas limpias en fábricas, instalaciones médicas, así como identificación de clientes en cajeros automáticos y pago en tiendas de comercio minorista.

La autenticación biométrica, que analiza las características físicas o de comportamiento de las personas, así como las faciales y del iris, se ha expandido rápidamente en los últimos años hasta el punto de llegar a casi cualquier teléfono inteligente y fungir como punto de acceso para diversos espacios. Asimismo, son parte de las tecnologías centrales de la plataforma de autenticación biométrica multimodal de NEC, "Bio-IDiom".

La autenticación biométrica multimodal de NEC, la cual combina múltiples tecnologías de identificación biométrica como el reconocimiento facial y el de iris, es fácil de usar y logra altos niveles de precisión de autenticación.

La empresa ha implementado más de 1,000 sistemas de autenticación biométrica en aproximadamente 70 países y regiones de todo el mundo. Los altos niveles de precisión, conveniencia y seguridad de estos sistemas les permiten ser implementados de manera confiable y como parte importante de la infraestructura necesaria para resguardar la seguridad de las personas, además de utilizarse en aplicaciones corporativas, de entretenimiento e incluso personales.

NEC calcula que podrá comenzar a ofrecer esta terminal para pagos y control de acceso para mediados del año 2021.

Características de la terminal de autenticación biométrica multimodal:

1. Autenticación de alta precisión que consigue una tasa de aceptación falsa de tan solo uno en 10 mil millones.

El algoritmo patentado de NEC integra los resultados coincidentes del reconocimiento de rostro e iris, lo que permite la autenticación con una tasa de aceptación falsa de menos de uno en diez mil millones.

NEC ha logrado una autenticación de alta precisión al realizar el análisis utilizando información biométrica de tres fuentes: la cara y el iris del ojo izquierdo y del derecho.

2. Identificación de alta velocidad mediante la adquisición simultánea de información de la cara e iris.

La cámara incorporada de esta terminal de autenticación ajusta automáticamente su inclinación de acuerdo con la altura de los usuarios, detecta la cara y el iris al mismo tiempo e identifica a las personas en función de los resultados integrados de las puntuaciones coincidentes.

Para capturar de manera confiable y precisa la información del iris, que es difícil de obtener en comparación con la información de la cara, NEC desarrolló una tecnología que localiza de manera rápida y precisa la posición del iris en función de la información de la cara, luego ajusta automáticamente el enfoque y la iluminación de forma instantánea.
Esto permite una autenticación de alta velocidad que se produce en aproximadamente dos segundos, sin producir ninguna molestia para a los usuarios, incluso si son de diferentes estaturas.

3. Reconoce con éxito a las personas que usan cubrebocas.
La aplicación de la tecnología de identificación biométrica multimodal que utiliza información de cara e iris permite lograr la identificación de las personas sin necesidad de ningún contacto, permitiendo su uso cuando se utilizan guantes y máscaras faciales o cuando ambas manos están ocupadas con equipaje.