FlagDomingo, 21 Octubre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

sophos mob

 

Sophos dio a conocer Sophos Mobile 8, la última versión de la solución de gestión unificada para endpoint (Unified Endpoint Management, UEM) y de seguridad móvil. Esta nueva versión permite a los administradores de sistemas gestionar y proteger Mac, Windows y terminales móviles empresariales y personales desde la plataforma cloud Sophos Central, para ofrecer una estrategia de administración más sencilla.

Las nuevas características de Sophos Mobile 8 hacen más fácil asegurar los dispositivos y endpoints:

Unified Endpoint Management (UEM): Permite administrar tanto dispositivos tradicionales como móviles desde la misma consola y hace que Sophos Mobile 8 sea la primera solución UEM del mundo que se integra de forma nativa en una plataforma de seguridad de endpoint de última generación.

Fácil administración para Mac: Es posible administrar computadoras macOS en la misma consola que los dispositivos Windows, iOS y Android, con una amplia gama de configuraciones para gestionar y controlar de manera central. Además, el portal hace que la inscripción sea fácil para los empleados que desean llevar sus propias Mac a su trabajo.

Administración de aplicaciones de Windows 10: Esto permite a los administradores instalar, eliminar y gestionar aplicaciones de forma remota en computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio. La nueva tienda de aplicaciones de Windows permite organizar y controlar aplicaciones fácilmente.

Aún más administración de Android: Controlar dispositivos Android en el trabajo es mucho más fácil. El nuevo modo de administración "propietario del dispositivo" le da control a los administradores durante la configuración inicial de un dispositivo. Ya sean propiedad de una empresa o BYOD, estas nuevas opciones ofrecen mayores niveles de control.

"Los móviles siguen siendo el dispositivo que recibe más ataques de malware", comentó Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de productos de Sophos. "Los dispositivos personales y de IoT conectados a la red representan una amenaza significativa para la seguridad corporativa debido a problemas de detección y administración. Con Sophos Mobile 8, los administradores de TI de las empresas pueden gestionar y proteger todos sus dispositivos con sistemas operativos MacOS, Windows y los dispositivos móviles desde una única plataforma de administración. Este enfoque simplificado de la administración de la seguridad ayuda a los administradores y usuarios a ahorrar tiempo y esfuerzo, mejorando la productividad en todo el negocio”.

De acuerdo a datos de la encuesta global “Estado Actual de Seguridad de Endpoint”, realizada por Sophos, una empresa puede perder hasta 123.5 millones de pesos por un ataque de ransomware. A pesar del impacto que han tenido los ataques de ransomware en los últimos años en las empresas y el creciente entendimiento de la importancia de la ciberseguridad, las empresas todavía tienen un largo camino para hacer frente a las ciberamenazas de hoy.