FlagDomingo, 19 Mayo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

En Portada 69 01

Seagate tuvo su origen hace poco más de cuatro décadas bajo el nombre de Shugart Technology y fue en 1979 cuando se convirtió en Seagate Technology. En aquella época la firma presentó la primera unidad de disco duro de 5.25 pulgadas, la ST-506, lo cual hizo posible colocar unidades en las computadoras personales en grandes volúmenes y hacia 1984 se convirtieron en el productor más grande del mundo de unidades HDD de 5.25 pulgadas.

 

Para 1990 el fabricante lanzó la primera unidad de 2.5 pulgadas y dos años después presentaron una de sus unidades más vendidas desde entonces, el primer disco de 5,200 rpm para microcomputadoras denominado BarraCuda. Hacia finales de la década pasada, en 2009 dieron a conocer su primera unidad de estado sólido y un año después, Seagate fue la primera empresa en presentar una unidad externa portátil de 1.5 TB y otra de sobremesa con capacidad de 3 TB.

En 2012, Seagate Technology adquiere la marca francesa de almacenamiento LaCie y para 2015 Seagate presenta su disco SkyHawk, designado como el primer disco de video vigilancia con capacidad de 8 TB.

“Actualmente, la empresa se ha posicionado como una de las marcas líderes en el mercado de almacenamiento interno y externo, siempre ofreciendo la mejor calidad, innovación y garantía a sus consumidores”, expresó José Manuel Jiménez, Country Manager de Seagate México.

Soluciones especializadas

Al ser un fabricante especializado, las soluciones de Seagate Technology se dividen en dos rubros principalmente, almacenamiento externo e interno.

En el portafolio de almacenamiento externo existen opciones para generar Backups, discos especiales para gaming, la familia LaCie diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales creativos y la línea empresarial con tecnología HAMR (Exos y Nytro (SSD)).

En la parte de almacenamiento interno ofrecen diversas alternativas, como los discos BarraCuda HDD y SSD Nvme para mejorar el rendimiento de computadoras personales, la línea IronWolf HDD y SSD para arreglos NAS empresariales, FireCuda HDD y SSD Nvme para PC enfocadas en gaming y la serie SkyHawk habilitada para proyectos de video vigilancia.

“Éste último ofrece diversas soluciones y capacidades según las necesidades de cada cliente, para poder contar con un centro de datos inteligente, seguro y confiable. Los discos SkyHawk ofrecen tecnología HAMR, servicio de recuperación de datos en caso de alguna problemática y cumplen con las más estrictas normas del sector para la seguridad de la información”, explicó Brenda Estrada González, Channel Marketing Manager MX & ROLA.

“Dentro del portafolio SkyHawk existe el disco SkyHawk AI especializado en grabado de información con inteligencia artificial y el SkyHawk Health Management (SHM), primero en el mercado con análisis profundo que ayuda a prevenir la pérdida de datos ya que analiza y brinda información detallada sobre cómo mejorar el rendimiento del almacenamiento. SHM viene integrado en los sistemas con Hikvision NVR 4.0 OS. En caso de que la video vigilancia sea a nivel hiperescala, también existe la solución enterprise Exos”, agregó la ejecutiva.

Entendiendo las necesidades del mercado de video vigilancia

Es un hecho que los sistemas de video vigilancia deben contar con la tecnología más confiable y deben estar diseñados para proteger la información. Y precisamente Seagate Technology ha desarrollado SkyHawk, que es considerada en la industria como una de las unidades más confiables y robustas. Entre sus características destacan, la capacidad de aceptar hasta 64 cámaras HD a partir de los discos de 1TB, la tecnología del firmware ImagePerfect que mejora la calidad y nitidez de las imágenes y evita fotogramas perdidos. Cabe señalar que cuenta con capacidades de hasta 14TB, soporta una carga de trabajo de hasta 180TB/año y trabaja 24/7.

Haciendo mancuerna con el canal

Además de soluciones confiables e innovadoras, Seagate Technology ofrece a sus socios de negocio dos programas para potenciar sus oportunidades de negocio, se trata de Seagate Champions y Seagate Insider.

Seagate Champions es un programa creado para que los profesionales de ventas logren alcanzar sus metas, el objetivo es habilitar a la fuerza de ventas del canal como una extensión del equipo de ventas de Seagate, y capacitar a los clientes sobre los productos a través de una plataforma atractiva e interactiva, donde además pueden obtener recompensas por los cursos que completen.

Por su parte, Seagate Insider es un programa diseñado para empresas que ofrecen soluciones tecnológicas de almacenamiento a organizaciones pequeñas y medianas en una gran diversidad de industrias. Algunos de los beneficios a los que pueden tener acceso los socios del programa son: Puntos por compras, Portal de Recursos, Asistencia prioritaria de preventa y posventa y acceso a Novedades, eventos y redes.

“Adicionalmente también manejamos la posibilidad de apoyar a los canales con fondos de marketing. Para ello se tiene en cuenta el volumen de compras, forecast y el plan que se haya desarrollado para ayudar a crecer el negocio. Una vez aceptado, las actividades se abren de inmediato y después de comprobar la ejecución del mismo, se liberan los fondos”, comentó Brenda Estrada.

Por la parte tecnológica, el fabricante también apoya con garantías de 2 a 5 años en todas las unidades de almacenamiento interno. Además, algunos de los discos incluyen el servicio de Recuperación de Datos, por lo que en caso de que la información se perjudique, Seagate hará una recuperación de la información sin costo adicional. Este servicio puede contratarse con cualquier disco que se adquiera en el mercado a través del sitio seagaterescue.com

Por último, como parte de su apuesta en innovación, Seagate Technology se encuentra desarrollando tecnología innovadora para la construcción de discos, tal es el caso de HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), con la cual ha sido posible dar el primer paso en la creación del disco de 16TB y se está apostando por algo mayor. Además cuentan con recursos de seguridad integrados en sus productos, como Seagate Secure que añade cifrado para elevar el nivel de protección.

 

Contacto:
Brenda Estrada González , Channel Marketing Manager MX & ROLA, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
José Manuel Jiménez, Country Manager de Seagate México, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.seagate.com/la/es/