FlagMartes, 20 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

en portada 65 01

North System en una empresa enfocada en el desarrollo de gabinetes y racks con más de 20 años en el mercado coadyuvando en la protección y organización de equipos para la industria de telecomunicaciones, automatización, eléctrica y área médica. Cuentan con sucursales en la Ciudad de México y Guadalajara, así como oficinas corporativas y planta en Monterrey; además de cubrir todo el territorio nacional la empresa exporta sus productos a diversos países de Centro y Sudamérica.

 

en portada 65 02De acuerdo con Joel Flores, Director General para Latinoamérica en North System, los gabinetes se producen bajo normas internacionales y estrictas especificaciones. “Fabricamos racks abiertos en aluminio y acero, gabinetes de piso y pared, accesorios y jaulas perimetrales. Y recientemente hemos incorporado el servicio de instalación a nivel nacional en la línea ModuleTrack y jaulas perimetrales”, explicó.

Por su parte, Blanca Elvia Vázquez, PM de North System en CDC Group, añadió que uno de los principales diferenciadores de la marca es que desarrollan soluciones a la medida y que el tiempo de entrega es sumamente ágil, lo que los ha llevado a ganar la confianza tanto de usuarios finales como de los canales que son los que finalmente implementan la solución.

En lo relacionado al servicio de instalación, este es proporcionado por la marca a fin de garantizar la correcta implementación y total satisfacción por parte del cliente. “En este caso North es el encargado de realizar este proceso, sin embargo, toda la operación se hace a través de CDC Group y por supuesto el canal que trae el proyecto. Esto ha sido un gran diferenciador porque el cliente final ve un canal fuerte que es apoyado totalmente tanto por el fabricante como por el mayorista”, mencionó la gerente de producto.

Nuevas opciones para potenciar el negocio

Aún cuando el fabricante cuenta con cuatro mercados donde se ha posicionado como una de las marcas líderes, hay otros segmentos donde existen grandes oportunidades de negocio, tal es el caso del mercado de seguridad física y electrónica, particularmente la vertical de Vigilancia Urbana donde North System cuenta con la infraestructura necesaria para la fabricación de postes incluyendo la instalación en cualquier parte del territorio nacional. Tema que magnifica las oportunidades de los integradores principalmente por el respaldo directo que puede ofrecer la marca en la parte de calidad y tiempos de entrega.

“Actualmente ya contamos con varios proyectos implementados, lo que significa que el canal puede considerarnos un aliado estratégico en este tipo de proyectos, sobre todo porque podemos adaptarnos a las necesidades puntuales de cada uno de sus clientes, además de apoyarlo con los mejores costos para incrementar la rentabilidad en cada proyecto”, destacó Joel Flores.

En la parte de centros de datos, North System ha lanzado recientemente su nueva línea de gabinetes, desde 12 hasta 48 unidades de rack, con profundidades de 800 a 1200, con equipamiento y solos. Totalmente listos para ser instalados. Cabe destacar que esta nueva línea de productos estará disponible al canal de manera exclusiva en CDC Group por seis meses, esto gracias a la confianza que se han ganado al haber trabajado alrededor de 20 años en conjunto.

Alta calidad como rasgo distintivo

De acuerdo con Blanca Elvia Vázquez, North System se ha distinguido por su alta calidad, lo que significa que todo el portafolio de productos de la marca está avalado bajo la norma ISO 9001:2015 y la certificación UL emitida por Underwriters Laboratories.

“Al contar con productos de la más alta calidad hemos podido cerrar proyectos con grandes empresas de la iniciativa privada como Alestra, Enlace TP, Bimbo y Mazda, por mencionar algunas; y a nivel gubernamental podemos destacar proyectos para el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Seguro Popular”, señaló Vázquez.

“En proyectos de grandes dimensiones la entrega del prototipo se puede realizar en tan solo 3 días para gabinetes tradicionales y en el caso de proyectos con productos muy especializados alrededor de 12 días hábiles, lo que se traduce en un gran valor agregado para los canales ya que hay proyectos donde el tiempo es un factor fundamental para poderlos cerrar”, aclaró Joel Flores.

“Además el canal puede estar seguro de que puede realizar cualquier proyecto a nivel nacional, gracias a que CDC Group cuenta con cobertura en 11 sucursales y stock garantizado en cada una de ellas. Incluso es viable para proyectos grandes mandar directamente de la planta al lugar del proyecto los productos requeridos, lo que garantiza no solo mejores tiempos de entrega sino un ahorro en costos para el integrador”, añadió la gerente de producto.

Planes de especialización para canales

Para aumentar las oportunidades de negocio de sus partners, North System y CDC Group están desarrollando una estrategia de capacitación para 2019, los cursos tendrán una duración de 2-3 días. Cabe señalar que esta nueva iniciativa esta considerando otorgar la certificación por persona/empresa, a fin de cuidar la inversión en capital humano que realizan sus canales.

En cuanto a la cantidad de partners especializados, Vázquez comentó que el plan es tener alrededor de 5 socios altamente capacitados en las regiones clave del país.

Para conocer a detalle el portafolio completo de la marca se recomienda visitar http://www.northsystem.com.mx/; el contacto con Blanca Elvia Vázquez, PM de North System en CDC Group se puede hacer al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..