FlagViernes, 16 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

portada 57 01

 

Dahua Technology es un fabricante de soluciones de videovigilancia y seguridad con 17 años de experiencia en el mercado que ha logrado posicionarse en la preferencia de los integradores y usuarios finales a nivel global, particularmente en el mercado latinoamericano. Su gran calidad de productos es una muestra de la importancia que la empresa le da a temas de investigación y desarrollo, entregando soluciones de última generación que se adaptan a las necesidades puntuales del mercado en cualquier parte del mundo.

 

De acuerdo con Sánchez Xia, Regional Manager en Dahua Technology México, el crecimiento de la industria ha sido exponencial y la empresa ha sabido aprovechar esta tendencia para ganar terreno. Esto se ve reflejado en los cambios que se han venido suscitando en las oficinas regionales de todo el mundo, incluyendo México, donde el crecimiento ha sido de tal magnitud que fue necesario prospectar un cambio de sede, es decir, nuevas oficinas que albergarán a todo el equipo y garantizarán una mejor atención en todas las áreas de la empresa.

“Estamos orgullosos de estos niveles de crecimiento, por supuesto de las nuevas oficinas de la Ciudad de México, que próximamente estaremos anunciando formalmente, pero también por las nuevas aperturas en ciudades clave del país como son Guadalajara y Monterrey. Esto significa que estrecharemos aún más nuestra relación con los canales en todo México”, explicó Xia.

 

Una estrategia ganadora


Si bien en el mercado latinoamericano existe una gran competencia por ofrecer las mejores soluciones de seguridad física y electrónica, Dahua ha sabido formular una estrategia ganadora. Se trata principalmente del acercamiento que tiene con sus canales, labor que ha sido apoyada por la gran cantidad de actividades que realiza en conjunto con sus mayoristas, con quienes ha salido en múltiples ocasiones en giras y roadshows a establecer contacto directo con los integradores en diversas partes de la república, y por supuesto, a entregar de primera mano el conocimiento que les garantice desarrollar los mejores y más rentables negocios.

“En 2018 nuestras actividades serán muy intensas pues el reto no es solo ganar el reconocimiento de los canales sino mantener la cercanía para sostener relaciones de negocio a largo plazo. En este aspecto, tenemos planificado tener presencia en las exhibiciones más importantes en sectores clave como son Expo Seguridad e Intertraffic, por destacar algunas”, destacó el Regional Manager.

Asimismo, la estrategia considera la puesta en marcha de un programa de certificación que permitirá a los asistentes tener conocimientos más profundos de las soluciones, incluso ahondar en la resolución de problemas que han sido detectados y compartidos por su canal, de esta manera elevar los niveles de conocimiento al grado más alto posible para que los canales sean capaces de atender proyectos cada vez más grandes y complejos. También se busca homologar esta actividad precisamente entres sus socios mayoristas estableciendo un esquema de capacitación que les permita atender a plenitud las necesidades de sus asociados.

En la parte de negocio, Dahua tiene entre sus objetivos buscar un mayor repunte en mercados verticales que considera estratégicos, como son: financiero, hospitalidad, educación y aeropuertos principalmente. Para ello han desarrollado una serie de soluciones integrales fáciles de gestionar y con la más alta calidad tecnológica.

Innovación constante
Cabe señalar que el portafolio de Dahua abarca soluciones para hogar, oficina, seguridad pública, industria, etcétera, es decir, está preparada para solventar las necesidades de pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos y entidades de gobierno. Una de sus principales ventajas competitivas es su gran capacidad de integración, por supuesto con todas las líneas que maneja la marca como con soluciones de terceros.

“Trabajar con Dahua es sinónimo de rentabilidad, pues el portafolio es sumamente amplio y considera varias soluciones que pueden ser integradas para resolver múltiples necesidades. Además, si es necesario trabajar con otras marcas, Dahua es compatible, lo que significa que el canal no perderá oportunidades de negocio, por el contrario éstas se verán multiplicadas”, destalló Xia.

En este sentido el fabricante adelantó las últimas innovaciones que serán presentadas en los próximos meses, entre las que destacan los siguientes rubros:

En la parte de soluciones IP, se darán a conocer cámaras PTZ con 48x zoom óptico y PFA, con lo que se podrá realizar mayores y mejores aumentos en la imagen sin perder la claridad. Las cámaras podrán presentar ahora un ePOE de hasta 800 metros, permitiendo con esto una instalación más amplia. Dichas cámaras utilizarán un formato SmartH265+ y los NVR ahora contarán con un CPU Intel y vendrán equipados con IVS, detección térmica, POS y lectura ANPR.

En cuanto a las soluciones HDCVI, se agregan nuevas cámaras a la Series Lite como la 4MP; y en la Serie Ultra las 4K, panorámicas, PoC y fisheye. Los DVR cuentan con SmartH264+ con el fin de guardar la imagen con una mejor calidad en un menor espacio, utilizando un chip Tesla, logrando con esto el vínculo entre diferentes cámaras y DVRs.

Ciertamente hay muchas más novedades este 2018 en diferentes soluciones, por ejemplo, control de acceso convencional y condominal, displays y celdas solares, entre otras; por lo que la marca insta a los integradores a seguirlos en sus principales canales de comunicación para ser de los primeros en enterarse de sus nuevos productos y soluciones que están por llegar.

Siempre listos para apoyar al canal
Con el claro objetivo de ser verdaderos socios de negocio, Dahua ofrece a sus canales atención especializada de acuerdo con cada tipo de proyecto, donde su fuerza de ventas está preparada para acompañar al canal, recomendar equipos y las mejores prácticas, a fin de brindar valores agregados al usuario final sin que esto implique mayores costos.

En estricto sentido, el apoyo entregado no se ve limitado por tipo de proyecto la empresa ha apoyado múltiples peticiones, incluyendo proyectos residenciales hasta industriales y de infraestructura crítica. “En este aspecto es importante señalar que hemos tenido gran éxito en proyectos móviles y de tráfico inteligente en México, con el objetivo de brindar seguridad a unidades de transporte público y logístico, también en carreteras y casetas de cobro. Incluso puedo expresar que tenemos presencia muy importante en los proyectos de Ciudad Segura”, recalcó Xia.

El contacto con Dahua Technology se puede hacer a través de Miguel Esquivel, Gerente de Ventas, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y con Rebeca Vallejo, a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y para conocer el portafolio de la marca se invita a visitar el sitio www.dahuasecurity.com.