FlagDomingo, 19 Noviembre 2017

 

 

portada jul2017 assetel01

 

Assetel es una empresa orgullosamente jalisciense con 17 años de experiencia en el mercado, en su origen se desempeñó como Internet Service Provider (ISP), gracias a la visión de Luis Aarón Jiménez Cavazos, Director General y Socio, quien tuvo el acierto de encontrar la tecnología adecuada para poder ayudar a las pequeñas y medianas empresas del Bajío a conectarse a Internet y brindarles soluciones integrales de voz, datos y video a precio asequible.


Posteriormente hacia el año 2007 se detectó una nueva oportunidad de negocio, debido a que una gran cantidad de empresas que poseían firewalls no sabían cómo administrarlos e incluso evitaban configurar políticas por temor o desconocimiento; fue entonces que se gestó su división BESIDE con el objetivo de prestar servicios administrados de seguridad informática bajo un esquema de renta mensual.

portada jul2017 assetel03“El objetivo principal de este servicio fue que las empresas tuvieran un especialista a su lado (BESIDE) que pudiera ayudarlos a resolver sus necesidades en temas tecnológicos y de comunicaciones, y de esta manera permitir a los empresarios dedicarse a lo que verdaderamente saben hacer, es decir, fabricar, comercializar, distribuir, etc., en suma, enfocarse en lo que es su negocio”, comentó Luis Aarón Jiménez.

En esta nueva etapa, Assetel administraba los firewalls propiedad del cliente o bien proporcionaba uno nuevo de acuerdo a las necesidades puntuales de cada empresa y se encargaba de proteger la red, los datos e incluso coadyuvar en temas de productividad haciendo uso de tecnologías innovadoras provenientes de WatchGuard, empresa líder en seguridad que lo ayudó a consolidarse como uno de los primeros Managed Security Service Provider (MSSP) en México.

“Cuando estábamos en la fase de planeación de BESIDE, evaluamos diversas tecnologías y fabricantes de seguridad y nos decidimos por WatchGuard, que estaba bien posicionado en el cuadrante de Gartner, pero principalmente porque notamos que tenía un gran interés por trabajar en conjunto”, señaló Luis Aarón Jiménez.

De acuerdo con el directivo, entrar en el negocio de seguridad informática fue una decisión acertada y mejor aún, enfocarse en servicios administrados los llevó a diferenciarse de otros canales que solo vieron negocio en la venta transaccional de los appliances. “Nuestro objetivo siempre fueron los servicios administrados de seguridad informática, precisamente porque las empresas no buscaban un producto, pues muchas veces ya lo tenían, sino un aliado tecnológico que los ayudara a resolver sus necesidades de seguridad y por supuesto la posibilidad de pagar un servicio en lugar de invertir grandes cantidades en equipamiento que no podían administrar ni tampoco impactaba directamente en su negocio”, añadió.

 

portada jul2017 assetel06

 

Actualmente Assetel es el partner que más dispositivos WatchGuard tiene desplegados a nivel nacional, lo que implica destacarse como el canal con mayores ventas en México. La relación es tan fuerte entre ambas empresas que Assetel se ha convertido prácticamente en un laboratorio de pruebas en la región debido su gran experiencia en la implementación de soluciones con la marca. “Hemos hecho tan buen equipo que WatchGuard ha sido capaz de implementar mejoras en sus dispositivos de acuerdo a ciertas necesidades que detectamos con nuestros clientes en México y eso es algo digno de destacar pues no solo nos apoyan en la parte comercial, sino que también toman en cuenta nuestras sugerencias técnicas”, destacó Luis Aarón.

Esta alianza ha sido tan productiva que dos diferentes CEOs de WatchGuard han visitado a Assetel en sus oficinas corporativas de Guadalajara, el primero fue Joe Wang quien reconoció el esfuerzo y crecimiento de su mejor partner en México; posteriormente Prakash Panjwani, quien recientemente nombró a Assetel como el primer partner Platinum de WatchGuard en Latinoamérica.

Además, Assetel cuenta actualmente con las más altas certificaciones de WatchGuard y con el mayor número de ingenieros certificados en México. Razón por la cual en mayo de este año fue reconocido en Seattle, WA como el Top Performing Partner of the Year 2016 (LATAM).

 

CloudSIDE, una nueva etapa ahora como Cloud Service Provider (CSP)

portada jul2017 assetel05Después de su consolidación como MSSP, Assetel vio la tendencia de las empresas hacia la digitalización y la importancia que tienen los servicios Cloud, por lo que este año consolidó un nuevo e innovador Data Center, base de su infraestructura tecnológica que soportará los servicios Cloud ofrecidos a través su marca comercial CloudSIDE, que hará más asequible la conversión de las PyMes a la nueva economía digital eliminando los altos costos de inversión que implica la implementación, operación y mantenimiento de estos servicios en sus propias instalaciones.

“Hemos creado los servicios CloudSIDE para ofrecerle a las empresas un servicio integral de virtualización, respaldo, co-ubicación y DRP a través de un solo proveedor o un solo punto de contacto que incluye el diseño de la solución de TI de punta a punta, es decir, desde las oficinas del cliente a la nube de manera flexible, proactiva y a un precio preferencial. De esta manera el cliente podrá centrarse en el desarrollo de su propio negocio y olvidarse de complejidades tecnológicas” señaló Jiménez.

De acuerdo con el directivo, CloudSIDE facilitará la migración a la nube de diversas aplicaciones de misión crítica de las empresas, como sistemas ERP, de administración empresarial, contabilidad o facturación, protegidas con firewall avanzado, conexión VPN móvil SSL y redundancia de Internet; además servicios de respaldo a fin de reducir el riesgo de pérdidas de información; y también la opción de generar un Plan de Recuperación de Desastres (DRP por sus siglas en inglés) con el objetivo de coadyuvar en la continuidad de negocio de sus clientes.

 

portada jul2017 assetel04

 

Cabe destacar que este nuevo Data Center ubicado en Zapopan, Jalisco, fue oficialmente inaugurado el 7 de junio de 2017, por Luis Aarón Jiménez, Director General de Assetel en compañía de Héctor Campos, Gerente Administrativo-Controller del Hotel Presidente Intercontinental y Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. Durante el evento se contó con la presencia de clientes distinguidos de Assetel y representantes de Cámara de Comercio, CANIETI, Endeavor y medios nacionales.

Si bien CloudSIDE es una muestra de la visión de negocio que posee Luis Aarón, lo cierto es que ha sabido conjuntar tres factores clave para alcanzar sus objetivos. “En la parte de gestión del negocio contamos con el apoyo de Endeavor, que me ha ayudado a consolidar las ideas para ser una mejor empresa y buscar mayores niveles de crecimiento; en tecnología, la relación con WatchGuard ha sido pieza fundamental en nuestra consolidación como MSSP; y en la ejecución, por supuesto contar con el activo (asset) más importante de la empresa, nuestros colaboradores, este gran equipo que hace que las cosas sucedan y a quienes debemos gran parte de nuestro éxito”, declaró el Director General.

“Somos una empresa mexicana con muchas ganas de seguir creciendo, de traspasar fronteras, primero a nivel regional buscando nuevos mercados en América Latina, y después, porqué no, entregar servicios y soluciones tecnológicas de primer nivel de Jalisco para todo el mundo”, puntualizó.

 

portada jul2017 assetel02

 

Alineado a las tendencias del mercado

Al ser una empresa liderada por un emprendedor, Assetel sigue innovando y poniendo atención en lo que marcan las tendencias y es precisamente una de ellas la que determinará el rumbo de un nuevo esquema de negocio, se trata del Internet de las Cosas (IoT), tema en el que Jiménez adelanta ya están haciendo pruebas con sensores y radio bases en su red, también se están visualizando las posibles inversiones en infraestructura para solventar el transporte de la información, pero el punto central será el uso de la analítica de los datos que permita detonar el desarrollo de nuevos aplicativos para ciertas verticales donde la empresa está detectando mayores oportunidades de negocio.

“Actualmente estamos probando varias tecnologías de IoT en nuestra red para determinar cómo podemos sacarles el mayor provecho posible, aunque ya tenemos claro sus alcances por el momento estamos analizando nuevas alianzas y por supuesto la forma en que podemos colaborar para que el IoT sea una herramienta que nos ayude en la transformación de nuestro país hacia la nueva economía digital”, concluyó Luis Aarón.

Contacto: Atención a clientes al tel. (33) 3647 6464 ext. 128,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.assetel.com


-----------------------------------------------------------


Generalidades del Data Center

• Facilidades de red avanzadas
• Gran capacidad ancho de banda de Internet
• Alto nivel de disponibilidad y seguridad
• Capacidad almacenar gran cantidad de datos
• Equipos informáticos y de comunicaciones de última generación


Facilidades Data Center:

• Corriente Regulada
• Temperatura Controlada
• Control de Accesos
• Seguridad 7x24x365
• UPS (No Break)
• Plantas de Energía Interrumpida
• Red de Tierra Física
• Direcciones IP Públicas (Homologadas)


Impacto Social de Assetel en México

• Poner al alcance de las PyMes la tecnología (TI) que usan las empresas Grandes y Multinacionales de manera rápida, flexible y a un precio accesible
• Contribuir a maximizar la competitividad de las empresas con el uso adecuado de la tecnología
• Contribuir a asegurar la continuidad de operación del negocio


Desempeño de la empresa


Tenemos un crecimiento de dos dígitos 

Ventas 2015 / 47% con respecto 2014
Ventas 2016 / 34% con respecto 2015

 

 

 

 

Te puede interesar...

Trend Micro es reconocido por NSS Lab por detección de Brechas Trend Micro es reconocido por NSS Lab por detección de Brechas
26 Oct 2017 17:21 - Redacción

  Trend Micro obtuvo una Puntuación Perfecta en Detección de Brechas del 100% en el report [ ... ]

Gemalto lanza plataforma de seguridad bajo demanda Gemalto lanza plataforma de seguridad bajo demanda
07 Nov 2017 12:14 - Redacción

  Gemalto anunció el lanzamiento de SafeNet Data Protection On Demand, una plataforma centr [ ... ]

Hanwha Techwin presentó su renovado programa de canalesHanwha Techwin presentó su renovado programa de canales
03 Nov 2017 19:57 - Adrián Rivera

  Hanwha Techwin presentó su renovado programa de canales denominado STEP a un grupo select [ ... ]

Inalarm en conjunto con DSC y Alarm.com realizan Congreso enfocado en alarmasInalarm en conjunto con DSC y Alarm.com realizan Congreso enfocado en alarmas
30 Oct 2017 19:33 - Redacción

  Corporativo Inalarm en contribución con DSC y Alarm.com realizaron el pasado 19, 20 y 21  [ ... ]