FlagMartes, 20 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

CDVI es una empresa de origen francés, especializada en soluciones de control de acceso con más de tres décadas de presencia a nivel global, hacia el año 2010 percibió buenas oportunidades de negocio en México y tres años después tuvo la visión de formalizar su estancia con presencia local de un equipo comercial, mercadotecnia y soporte técnico.

De acuerdo con Fabrice Bioulet, Sales Manager Latam & Caribbean en CDVI, la empresa ha tenido grandes avances, uno de los más notables es el incremento de su equipo de trabajo en Latinoamérica, donde se han incorporado nuevos Gerentes Regionales y se ha fortalecido el equipo de ingenieros que brinda soporte técnico. Dichos progresos en la estructura interna de la marca han permitido continuar superando los índices de calidad con los que trabajan día a día, acompañando y apoyando a su canal de integradores en los procesos de preventa y posventa.

“Durante 2016 las ventas se incrementaron en 70 por ciento, también hubo un aumento considerable de canales y establecimos las bases para llevarlos a los más elevados niveles de especialización, a fin de contar con el equipo adecuado para atender las necesidades en cada región del país”, destacó el ejecutivo. 

En 2017 los planes de CDVI están enfocados en reforzar nuevamente el personal de soporte técnico, dedicado cien por ciento a apoyar a los integradores; asimismo tienen planeado contar con ingenieros en Guadalajara y Monterrey que tendrán la misión de dar un trato más personalizado a los proyectos generados en esas regiones. En la parte de canales, la firma ya tiene establecido un plan para impulsar la fase de preventa en los proyectos detectados, de tal manera que puedan irse concretando de manera más ágil; por otra parte, ya está disponible una agenda de entrenamientos tanto para el sistema de control de acceso Atrium, perfilado hacia proyectos medianos, como para el sistema avanzado Centaur con el que se atienden los requerimientos de los grandes proyectos. “De hecho nuestros sistemas Atrium y Centaur están creciendo todo el tiempo en capacidad y funciones, de esta manera estamos respondiendo a las necesidades del mercado, entregando productos vanguardistas e innovadores que se adapten a los proyectos de hoy en día”, señaló Bioulet.

 

Negocio incremental

Al ser una empresa con amplia visión de negocio, CDVI tiene claro que los integradores están buscando rentabilidad, por ello, están apoyando a su canal a abrir su panorama y atender proyectos integrales, es decir, a aprovechar esta tendencia en la región de integrar diversas tecnologías en una misma plataforma. De esta manera estarán incrementando fuertemente sus ingresos y abarcando cada vez más proyectos de grandes dimensiones.

“En este sentido, Atrium y Centaur son dos verdaderos aliados, pues permiten por un lado atender cualquier segmento del mercado y por otro adaptarse a las necesidades de proyectos donde van a convivir diversas tecnologías en un ecosistema global de seguridad”, destacó Fabrice.

De acuerdo con el ejecutivo, una de las recomendaciones para los integradores es conocer a fondo todas las posibilidades de integraciones que existen con los sistemas de control de acceso, para abrir las oportunidades de negocio y poder llegar a ofrecer una solución totalmente integrada. 

“Muchas veces por falta de conocimiento se llegan a perder oportunidades de negocio y lo que buscamos es poder apoyar a nuestros canales con este tipo de situaciones para aprovechar cualquier oportunidad. Por ello ofrecemos a nuestros canales capacitación directa con entrenadores CDVI, contacto directo con los Gerentes Regionales, y también contacto directo con Soporte Técnico de la marca, asimismo la ventaja que implican los 5 años de garantía en todo el portafolio;  para que de esta manera se puedan aprovechar al máximo todo lo que ofrecen nuestros sistemas y sus integraciones”, añadió.

Para poder respaldar los planes de desarrollo de su canal de integradores, la empresa también ha puesto foco en sus soluciones insignia, en el caso de Atrium se aumentó la capacidad de 100 a 500 puertas, donde se pueden conectar 50 controladores A22 en IP, además esta solución cuenta con la opción PoE, lo que abre de nueva cuenta una posibilidad adicional con qué cautivar al usuario final. Y para añadir valor, la solución Atrium cuenta con gestión de elevadores, lo que brinda la oportunidad de atender otro tipo de requerimientos en el mercado.

Respecto a Centaur, la solución ha estrenado la versión 6, que se destaca por la compatibilidad con Windows 10 y SQL Server 2008 R2. Dentro de las nuevas integraciones, ahora con Centaur es posible tener proyectos con ICAR (Identity Card Automatic Reader), donde puede haber lectura de pasaporte y credencial para votar; y todos los datos se mandan directamente al software, facilitando la tarea del operador y volviendo toda la gestión mucho más rápida. Asimismo, Centaur continúa teniendo integración de video con más de 20 marcas de DVR, NVR y VMS, gestión de elevadores, gestión de visitas, gestión de rondas de guardia, gestión de tiempo y asistencia, y graficas interactivas.

 

Haciendo sinergia con el canal

Actualmente CDVI cuenta con canales especializados en las principales regiones del país, pero la meta es crecer la base y posicionarse en más ciudades donde las oportunidades de negocio son boyantes. En este sentido una de las estrategias es mantener relaciones comerciales más estrechas de tal manera que se puedan alcanzar buenos niveles de crecimiento en conjunto.

Otro tema importante es la apertura por parte de la empresa por apoyar a los canales en proyectos donde se integran las soluciones de control de acceso con otros sistemas. “Este tipo de integraciones es algo que se puede hacer con CDVI y estamos abiertos a llevar a cabo este tipo de inversión en nuestros canales. Las integraciones pueden ser de todo tipo, desde integrar alguna marca de CCTV como desarrollar algún modulo en específico dentro del software”, mencionó Bioulet. 

Respecto a sus mayoristas la marca comparte que ha tenido excelentes avances, tal es el caso de Inalarm, distribuidor-mayorista de la marca en México, que se destaca por tener un excelente conocimiento de los sistemas de CDVI, al grado de impartir a través de su equipo de ingenieros los cursos tipo Hands-on y proveer un excelente nivel de soporte técnico. “De hecho con Inalarm ya tenemos diseñada para 2017 una agenda de cursos CDVI en todo México, que se estarán llevando a cabo en las sucursales del mayorista, dichos cursos son entrenamientos tipo Hands-on de Atrium, así como certificaciones de Centaur. Adicionalmente este año estamos impulsando en conjunto el panel A22 POE de Atrium”, señaló el Sales Manager.

Por último, Bioulet extendió la invitación a formar parte de la comunidad CDVI LATINOAMÉRICA en redes sociales, tanto en Facebook como en LinkedIN, donde se podrá obtener información de los equipos, cursos y otros temas de interés para los integradores. 

El contacto con Fabrice Bioulet se puede hacer a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para más información del portafolio de soluciones se recomienda visitar la página http://cdvi.ca/. El registro para los cursos de CDVI en Inalarm se puede realizar directamente en www.inalarm.com/cursos.