FlagMartes, 20 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

 

Dahua Technology México es una empresa enfocada en desarrollar soluciones de videovigilancia y seguridad electrónica de clase mundial, la cual se ha destacado por haber entrado al mercado nacional con productos altamente confiables y de última generación.

Al respecto, Miguel Ángel Esquivel Martínez, Gerente de Canales en Dahua Technology México, destaca que la empresa está comprometida con proveer soluciones de la más alta calidad y con tecnología de punta con el objetivo de entregar a sus integradores las mejores herramientas para alcanzar el éxito.

Su portafolio comprende soluciones integrales capaces de resolver las necesidades de clientes en la pequeña y mediana empresa, hogar y por supuesto grandes corporativos y entidades de gobierno, destacando en temas de infraestructura crítica y otras verticales donde han venido trabajando arduamente para ganar mayor aceptación en el mercado.

“Desde la fundación de la compañía al día de hoy, mantenemos un crecimiento sostenido, ubicándonos en los primeros lugares como proveedores de seguridad. Actualmente, Dahua Technology se ha convertido en un referente mundial en desarrollo y venta de equipos de videovigilancia de la más alta calidad”, señala Esquivel.

Uno de los aspectos más destacados de la empresa es su compromiso por entregar soluciones innovadoras, lo cual se hace posible a través de una inversión en el área de Investigación y Desarrollo de aproximadamente el 10 por ciento de los ingresos anuales de ventas. Con esto el equipo de ingeniería desarrolla desde los sistemas ópticos hasta la electrónica avanzada a fin de lograr el mejor desempeño en los equipos, mismos que cuentan con funciones inteligentes y un exhaustivo control de calidad.

“Desde el inicio, Dahua Technology ha sido líder en el desarrollo de nuevas tecnologías, de hecho fue una de las primeras empresas de seguridad en presentar cámaras con tecnología 4K; también fuimos pioneros en el desarrollo de tecnologías como Starlight, que permite la captura de imágenes claras en condiciones mínimas de iluminación. Siempre hemos ido a la vanguardia y hemos desarrollado una gran cantidad de innovaciones para el mercado mundial, lo que nos impulsa a mantener el liderazgo y seguir diseñando nuevas tecnologías para el mercado de seguridad”, destaca el Gerente de Canales.

 

Consolidando su posición en México

Si bien la empresa ya tenía presencia en el mercado mexicano desde 2009, fue en 2015 cuando se tomó la decisión de establecer formalmente la compañía con oficinas en la Ciudad de México, bajo el compromiso de brindar un mejor nivel de atención al mercado. Este importante paso le ha permitido a Dahua Technology tener un entendimiento más claro de las necesidades de los integradores y desarrollar estrategias en favor de su canal, por ejemplo, mejorando el nivel de atención, garantías especializadas, soporte personalizado para el análisis de vulnerabilidad en grandes proyectos, y asesoría a través de personal altamente capacitado y especializado.

Actualmente Dahua Technology es reconocido como una de las mejores opciones en el mercado, sin embargo, la intensión para este año es mantener su posición en el sector pyme y hogar, y elevar su nivel en el mercado corporativo, para ello la estrategia estará orientada en dar a conocer el amplio portafolio de soluciones de la marca y el gran alcance que tienen sus equipos.

“Este año pondremos especial atención en nuestro portafolio de productos especializados por sector, incluyendo Movilidad, Ciudad Segura, Retail y Aeropuertos, entre otros. El objetivo será que el canal nos identifique como un aliado estratégico con el cual se amplían sus oportunidades de negocio ya que en conjunto podemos atender cualquier proyecto o requerimiento”, comenta Esquivel.

Parte importante de la estrategia para conquistar el mercado mexicano es el lanzamiento de productos innovadores, por lo que la firma ya tiene planificada la presentación de nuevas cámaras análogas de Alta Definición con 4MP de resolución y una cámara Fisheye también de 4MP, ambas sobre tecnología HDCVI. En relación a grabadores el plan es presentar la nueva línea XVR que permite visualizar cinco protocolos de alta definición, como son, CVBS, HDCVI, TVI, AHD e IP.

Del lado de la tecnología IP, el foco será dar a conocer las nuevas cámaras 4K Starlight; y el lanzamiento más importante estará liderado por una nueva cámara panorámica de tres lentes de 2MP cada una. Adicionalmente tendrá especial atención una serie de cámaras térmicas que son ideales para hacer frente en diversos proyectos de industria y en vigilancia de fronteras; por otra parte, veremos en el portafolio nuevas cámaras anti-explosión, que son equipos que soportan altas temperaturas y ofrecen gran desempeño aún en las condiciones más hostiles.

 

 

Soluciones para las necesidades actuales

Desde la visión del ejecutivo, en el mercado existe una tendencia hacia el desarrollo de tecnologías especializadas por verticales, por lo que los equipos deben contar con cualidades que garanticen un mejor desempeño, incluso que cuenten con analíticos embebidos que ayuden a resolver los problemas cotidianos de cada sector, incluyendo temas como seguridad, optimización de procesos, mejoras en el nivel de atención, disminución a tiempos de respuesta ante emergencias, por mencionar algunos. “Entendemos que cada industria tiene objetivos distintos y los productos deben adaptarse a sus necesidades y ofrecer valor agregado a los usuarios”, señaló Esquivel.

En este sentido, Dahua Technology se ha encargado de desarrollar soluciones de seguridad especializados considerando las necesidades de cada sector, por ejemplo:

A nivel de hogar y pequeños negocios el objetivo se focaliza en mantener la seguridad al interior de las instalaciones, para saber quién ingresa y quién sale del lugar, tener acceso remoto inmediato al contenido de las cámaras, mantener un control de acceso seguro y tener la posibilidad de recibir alertas en tiempo real. 

En industrias pesadas el reto es entregar cámaras que soporten condiciones extremas incluyendo por supuesto opciones anti-explosión y térmicas, capaces de soportar cualquier tipo de ambiente, este tipo de soluciones tienen perfecta cabida en proyectos de control fronterizo y para proveer mayor seguridad en zonas vulnerables.

En proyectos de movilidad y tránsito es indispensable contar con equipos que soporten altos niveles de vibración, con conectividad inalámbrica ya sea mediante WiFi o con tecnología 3G y 4G. En este caso la plataforma de monitoreo móvil cuenta con la posibilidad de geo-referenciar y establecer geo-cercas para un control más preciso de los vehículos, utilizando satélites de órbita baja sin costo.

Para el sector de Retail, las cámaras estás diseñadas para integrarse a soluciones de punto de venta, a fin de colaborar en la prevención de fraudes mediante la visualización de las transacciones en tiempo real. Además, estos equipos aportan otras funcionalidades como conteo de personas, mapas de calor, alarmas, entre otros, que son de gran utilidad para este tipo de empresas.

 

 

Relación con los canales

Para Dahua Technology su canal de integradores es sumamente importante, por ello desde la apertura de sus oficinas en México se han dado a la tarea de ofrecer soporte de primer nivel y establecer las condiciones para que los canales puedan tener acceso a mejores esquemas de capacitación.

“Este año el objetivo está centrado en brindar capacitaciones presenciales tipo ‘hands-on’, de tal manera que los asistentes puedan realizar prácticas con los equipos físicamente, además de enseñarlos a utilizar el gran número de herramientas que han sido desarrollados especialmente para ellos. También estaremos ofreciendo webinars con periodicidad semanal a todos los asociados en América Latina, en un sistema denominado Dahua University”, destaca Miguel Ángel Esquivel.

“Hablando del área de videovigilancia, brindaremos sesiones desde una introducción a los sistemas de seguridad hasta temas especializados como la configuración de los equipos, así garantizamos prevenir fallas por desconocimiento de las soluciones o por malas implementaciones. Estas capacitaciones se pueden enfocar también en sesiones especializadas para clientes con experiencia consolidada en el ramo, es decir, usuarios que sólo requieren conocer temas relacionados con la configuración de nuestro portafolio de soluciones”, añadió.

Paralelamente se tiene planificado cubrir otros temas de seguridad pero orientados hacia productos especializados, por ejemplo, para edificios inteligentes con funciones de control de acceso y soluciones para estacionamientos inteligentes.

Con estos esfuerzos la empresa contempla que los canales puedan conocer a profundidad los alcances de sus cámaras, equipos de seguridad y de las herramientas que han sido diseñadas especialmente para ellos; desarrollarlos profesionalmente para que puedan solventar cualquier requerimiento del mercado y por supuesto posicionar a Dahua Technology como su principal aliado estratégico cuando se trate de proyectos de seguridad electrónica. “En general, brindar todo el apoyo a nuestros canales a fin de que puedan posicionarse siempre un paso delante de su competencia”, concluyó el ejecutivo.