FlagMiércoles, 26 Septiembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

redes virtuales

 

Gemalto anuncia que refuerza la protección contra ataques cibernéticos mediante tecnología Intel para la nueva generación planificada e implementada de redes virtualizadas en la nube.

Esta nueva iniciativa combina el «enclave» confiable de Intel Software Guard Extensions (Intel SGX) , desplegado en los CPU de los servidores en la nube líderes en la industria de la compañía, con los servicios avanzados de software de seguridad SafeNet Data Protection On Demand de Gemalto, para crear una robusta solución de seguridad a nivel procesador para redes virtualizadas.

Puesto que la migración de las funciones de red física a la nube ha aumentado las «superficies de ataque» para las fuerzas maliciosas, uno de los desafíos para la industria de las comunicaciones móviles es garantizar la protección de la identidad, la confidencialidad e integridad de estas funciones de red recientemente virtualizadas. Al abordar este punto, la solución combinada ofrece seguridad a las redes virtualizadas, desde el núcleo hasta los límites del multiacceso, y garantiza que las aplicaciones y funciones virtuales que residen en sectores de la red estén protegidas y aisladas. La prevención de la fuga de datos confidenciales es vital para garantizar que las nuevas aplicaciones de 5G, como la IoT y las comunicaciones críticas, logren los más altos estándares de confiabilidad, seguridad y privacidad.

«Las operadoras móviles no pueden permitir que las debilidades de seguridad socaven los atractivos beneficios comerciales del 5G y las redes virtualizadas», explicó Todd Moore, vicepresidente sénior de productos de cifrado para Gemalto. «Nuestro trabajo con Intel brindará a las organizaciones que implementen redes virtualizadas de vanguardia, basadas en la nube, todas las herramientas necesarias para abordar los profundos peligros causados por el aumento de las filtraciones de datos o perturbaciones en la red en nuestro mundo cada vez más conectado».

«Las redes 5G de última generación ofrecerán a los consumidores experiencias nuevas y apasionantes, además de nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios de comunicaciones. Estas redes requerirán un nuevo nivel de seguridad para los datos y para la virtualización de la red», comentó Rick Echevarria, vicepresidente del Software and Service Group y director general de la división de seguridad de plataformas de Intel. «Esta nueva solución de Gemalto demuestra cómo SGX tiene la capacidad para ofrecer los fundamentos de seguridad necesarios para construir y desplegar una nueva era de redes dinámicas y rentables».
Información del producto:

SafeNet Data Protection On-Demand de Gemalto es una plataforma de seguridad como servicio en la nube, que soporta una amplia gama de cifrado, gestión de claves y servicios de módulos de seguridad de hardware. Ofrece a los desarrolladores una pasarela única a través de la cual pueden implementarse soluciones de software de manera directa a Intel SGX, los enclaves altamente protegidos e integrados en la arquitectura de los procesadores de la empresa para servidores en la nube.