FlagDomingo, 19 Agosto 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

a10 evento

 

A10 sostuvo reuniones con canales y usuario final para dar a conocer su propuesta enfocada en protección contra ataques de denegación de servicio (DDoS). Con presencia del CEO Lee Chen, así como technical enginners globales y los directivos de ventas para Latinoamérica, compartieron con los asistentes las ventajas de su plataforma empresarial, en las aristas comercial y técnica.

El Threat Protection System (TPS) dedicado a mitigar DDoS, considerando el nivel volumétrico que representa cada ataque, así como la cantidad con que se han presentado, significa una solución de A10 desarrollada desde hace diez años por su experiencia en balanceo y carriers. Paul Nicholson, Technical Engineer para A10, expresó que tiene capacidad de detección evitando falsos negativos, cuando se alarma por un proceso legítimo; o en el caso de positivos falsos, cuando se piensa que es un tráfico válido que debe dejar pasar el appliance, pero en realidad se trata de un ataque.

Para lograr un alto nivel de detección, mientras habilita al negocio en operaciones permitidas, se usaron técnicas de Machine Learning donde se aprende de la red y cómo es el tráfico, para entonces mitigar ataques reales en tan sólo 3 unidades de racks, cuando soluciones similares necesitan de un espacio equivalente a 16 unidades o más. Cabe señalar que este proceso de detección se realiza sin degradación o reducción en el desempeño de la red.

Lee Chen, CEO de A10, dijo que la solución se constituye de 3 pilares. Harmony Controller, una solución empresarial que permite saber qué pasa en las redes de manera centralizada. Los analíticos por su parte, permite reconocer tráfico inválido y entender cuál es un proceso válido. Mientras en el pilar de Orquestación, se desarrolla la instalación considerando los requerimientos de la solución con otras que ya posea el cliente.

Alex Maduro, Vicepresidente para Latinoamérica en A10, y Claudio García, Director de Cuenta en A10 México, expresaron que el segmento de Service Providers ha crecido en México y para atender la región, realizarán alianza con 10 partners, 5 en asociación con Licencias Online y 5 más con Westcon. La estrategia tiene por objetivo atender al sector y anexar el segmento de gobierno a las oportunidades comerciales.

“Tenemos partners con un nivel de compromiso alto para con sus clientes porque eso fomenta a su vez una relación estrecha que ayude a los clientes, quienes en su mayoría no están satisfechos con otros vendors. Algunas prácticas que hemos detectado son que el canal no puede llevar a cabo una configuración detallada o desconocen si las funcionalidades están activadas. Por ello el compromiso es ir un paso más allá y en conjunto con el partner desarrollar las soluciones para una operación correcta dentro de la infraestructura del cliente”, consideró Alex Maduro de A10.

Las soluciones han sido implementadas en un operador de Chile, cuya página web contiene un módulo para recargas telefónicas y resulta esencial para su negocio la disponibilidad de la misma. Otro caso exitoso regional con un carrier permitió que sus aplicativos siguieran operando cuando sus distintos usuarios finales se quedaban sin crédito, ya que en una implementación anterior, lo que hacía el sistema era re-dirigir el tráfico generado por cada usuario a su plataforma de cobro y con ello, se provocaba un tráfico volumétrico válido que inhabilitaba el servicio para adquirir más crédito.

A10 puede desarrollar APIs y adaptar su tecnología a protocolos que utilice la empresa para su infraestructura, por lo que consideraron que la flexibilidad a nivel de hardware y software, será otro diferencial para ganar marketshare con su tecnología TPS.