FlagDomingo, 18 Febrero 2018

 

 

sonicwall

 

SonicWall anuncia una serie de versiones beta públicas que demuestran cómo han incrementado las capacidades de seguridad de la plataforma automatizada de prevención y detección de brechas en tiempo real de la empresa. Las nuevas ofertas no solo brindan a las organizaciones robustas opciones de implementación en ambientes on-premise, cloud y virtualizadas, sino también protección a nivel de endpoint para enfrentar las ciberamenazas avanzadas de hoy en día.

“Para que nuestros clientes tengan la confianza de que estamos protegiendo sus negocios, marcas y datos, estamos garantizando que las capacidades de seguridad críticas estén disponibles en una arquitectura integrada y coherente, en cualquier ambiente que ellos elijan”, dijo el CEO de SonicWall, Bill Conner. "Las organizaciones podrán desplegar a la perfección las herramientas de seguridad que quieran, cuando lo deseen y donde lo deseen, mientras eliminan la complejidad y las posibles vulnerabilidades de la red. Esto proporciona un puente desde donde están hoy hacia donde quieren ir en el futuro".

Para validar de forma responsable este enfoque centrado en el cliente, SonicWall anuncia tres nuevos productos en versión beta: SonicWall Capture Client, SonicWall Network Security (NSv) virtual next-generation firewalls y SonicWall virtual web application firewalls. Además, la versión beta de SonicOS 6.5.1 que incluye soporte para las nuevas APIs de firewall.

Cada nueva oferta ayuda a extender los controles de seguridad avanzados según se requiera y en entornos muy específicos, brindando a las organizaciones la capacidad de consolidar e integrar capacidades en una sola infraestructura, independientemente del factor de forma o el método de implementación requerido.

"El 'juego del silo' de larga duración está cambiando. Las organizaciones quieren ejercer las mejores prácticas de seguridad cibernética, pero las soluciones existentes a menudo son demasiado complejas o engorrosas", dijo el CTO de SonicWall, John Gmuender. "Estas versiones beta públicas muestran el camino a seguir para las empresas, PYMES y MSSP que necesitan agilidad, flexibilidad y automatización, y se alinean de manera realista con la forma en que quieren hacer negocios".

Protección del Endpoint en tiempo real a través de SonicWall Capture Client

Destacando el programa, se encuentra una versión beta del SonicWall Capture Client, una nueva plataforma de cliente unificada que ofrece múltiples capacidades de ciberseguridad del Endpoint, incluida la protección contra next-generation malware y soporte para descifrado e inspección SSL / TLS.

SonicWall Capture Client, junto con el motor SentinelOne, ofrece una protección avanzada contra amenazas mediante monitoreo continuo del comportamiento, aprendizaje automático y reestablecimiento del sistema del Endpoint. Cuando se implementa con los firewalls de SonicWall, Capture Client permite el análisis del tráfico cifrado a través de la administración y la implementación de certificados SSL de confianza, utilizados para la inspección profunda de paquetes de tráfico SSL / TLS (DPI-SSL).

Virtual Next-Generation Firewalls con gestión mejorada en la nube

Los firewalls virtuales NSV de SonicWall amplían la detección y prevención automáticas de fallas en la infraestructura de la nube pública y privada. SonicWall NSv es un servicio de firewall con todas las características y las mismas capacidades de seguridad y rendimiento que un appliance, que funciona en un entorno virtualizado. Además, proporciona inspección profunda de paquetes, controles de seguridad y servicios de red equivalentes a los firewalls físicos de SonicWall.
La serie NSv estará disponible en múltiples opciones virtuales, cuidadosamente empaquetadas y optimizadas para una amplia gama de casos de uso, incluida la implementación en la nube privada o virtualizada y los centros de datos definidos por software.

Con la administración intuitiva de la nube, las organizaciones obtienen una administración simplificada de la infraestructura híbrida entre las versiones virtualizadas de los firewall de próxima generación de SonicWall y la administración común con dispositivos de firewall físicos de SonicWall. La administración en la nube brinda la máxima visibilidad, agilidad y capacidad para controlar todo el ecosistema de firewall virtual y físico de SonicWall con mayor claridad, precisión y velocidad.

Web Application Firewall

Como complemento del nuevo portafolio, el nuevo firewall de aplicaciones web (WAF, por sus siglas en inglés) de SonicWall proporciona protección contextual para aplicaciones web alojadas en infraestructura de nube pública, privada o híbrida. El WAF protege los datos al realizar una inspección profunda de paquetes con capa 7 en todo el tráfico web (es decir, HTTP y HTTPS) mientras filtra el tráfico web no deseado de la conexión a aplicaciones web.

El nuevo WAF protege las aplicaciones web de diversos ataques, como los descritos por el Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP, por sus siglas en inglés), las amenazas avanzadas como los ataques de denegación de servicio (DoS) y los exploits de context-aware.

Integración y automatización para entornos híbridos

La siguiente versión del sistema operativo de firewall, SonicOS 6.5.1, presentará un amplio conjunto de APIs para permitir la creación de scripts y la automatización de las funciones del firewall. También incluirá una integración más profunda con herramientas de terceros.

Las APIs de firewall ayudarán a integrar las herramientas de administración, emisión de tickets y orquestación para automatizar de manera uniforme el security fabric. El sistema operativo también brinda integración a nivel de API con los entornos de nube pública de Amazon Web Services (AWS) para una operación e interoperabilidad simplificadas con implementaciones de AWS VPC.