FlagDomingo, 19 Mayo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

exposeg19 zkteco

 

Durante Exposeguridad, ZKTeko hizo evidente la evolución de la marca hacia sistemas integrales de control de acceso, si bien la empresa ha destacado por su plataforma de software que permite gestionar desde puertas hasta elevadores a través de dispositivos biométricos o por tarjeta, su nueva faceta ahora incluye infraestructura física que viene a complementar su línea original.

De acuerdo con Francisco Medina, Director de Entrace en ZKTeco, esta nueva línea denominada Entrance Control cuenta con torniquetes trípode, swing barrier y de cuerpo completo, barreras vehiculares, sistema de control de pago de estacionamiento, control de acceso vehicular con LPR. Todo gestionado por una misma plataforma.

Se podría pensar que con el control lógico y físico la marca está satisfecha con su portafolio, sin embargo, está preparando el terreno para nuevos productos, tal es el caso de un sistema para cajero automático con reconocimiento facial, donde se pueda hacer el cobro de un servicio y ligar el pago a un teléfono inteligente. La idea es añadir inteligencia a los sistemas tradicionales de control de acceso.

Al tener un portafolio fortalecido, ZKTeko está implementando una estrategia de capacitación para facilitar el acceso a nuevas oportunidades a todo su canal, desde cursos en línea para los que no pueden desplazarse hasta los presenciales realizados en conjunto por sus distribuidores-mayoristas.

Cabe señalar que la marca no solo ha crecido sus opciones tecnológicas, también se ve reflejado el crecimiento de la empresa en nuevos socios comerciales, mayoristas que están viendo el potencial de negocio no solo a nivel de software sino en la parte de control de acceso físico y sobre todo pensando en la evolución e impacto que tendrán los sistemas inteligentes.