FlagJueves, 18 Abril 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hid mano

 

HID Global anunció que Rogério Coradini es el nuevo director de ventas de Sistemas de Control de Acceso Físico (PACS por sus siglas en inglés) para América del Sur. El ejecutivo brasileño lleva más de 20 años trabajando en la industria de seguridad, principalmente en el sector de control de acceso, desempeñando funciones de gestión en diferentes mercados en Brasil.

“Nuestro reto principal para este 2019 es mantener el ritmo de crecimiento alcanzado en 2018; la marca obtuvo un gran resultado el año pasado en Sudamérica y nuestra expectativa es continuar con la expansión de negocios por medio de la migración tecnológica cada vez más acelerada de soluciones de acceso móvil”, expresó Coradini.

Rogério asegura que la demanda de HID Mobile Access, por ejemplo, viene creciendo de forma exponencial año tras año y que cada vez son más los clientes en la región que están interesados en la seguridad, movilidad y comodidad de estas soluciones.

“Este es un camino sin vuelta; la importancia de los teléfonos inteligentes en nuestras vidas es incuestionable y nuestro desafío es poner en las manos de los usuarios una herramienta que combine dos factores muy importantes: conveniencia y seguridad, lo cual es difícil de lograr con las tarjetas físicas”.

La llegada de Rogério a la nueva posición se complementa con el nuevo panorama tecnológico que se está formando en la región a partir de las nuevas tendencias que el mercado local está incorporando, como el Internet de la Cosas, la ciberseguridad o el big data.

Desde su nuevo rol, Coradini menciona que el mapa de Sudamérica se puede dividir en dos piezas: la primera compuesta por países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Uruguay, en donde HID Global ya está entre las principales empresas en el segmento de identidad segura y control de acceso, inclusive siendo líder de mercado en algunas verticales.

“Estos países ya poseen un mercado consolidado y más maduro, allí tendremos que seguir diferenciándonos a través de la innovación, la calidad de los productos y soluciones y la credibilidad de la marca. En la segunda parte del mapa están los países que presentan un potencial de crecimiento interesante como Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay”, explicó el ejecutivo.

El nuevo director de ventas de PACS para América del Sur es profesional en gestión estratégica y cuenta con una MBA (maestría en administración de negocios) en gestión comercial. Llegó a HID Global en el año 2015 como director de ventas para su país natal y está ejerciendo su nuevo cargo desde el primer día del año en curso.