FlagLunes, 23 Julio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

cdvi magno client

 

Condominio Magno La Cité es un conjunto residencial conformado por dos torres de 21 pisos, cada estructura alberga espacios para hogares y oficinas desde hace 3 años. El estético complejo fue construido por los arquitectos Orozco y es administrado actualmente por la firma All in One. En este caso la empresa buscaba solucionar el acceso específicamente dentro de los elevadores y las áreas de uso común al interior de las torres, como es el caso de gimnasios, pasillos y entradas, entre otros. Sin embargo, no habían encontrado un sistema lo suficientemente robusto y capaz de cumplir con los requerimientos cabalmente.

Un reto que la empresa integradora teestoyviendo.com fundada en el 2006 decidió tomar ya que se han especializado en el ramo de seguridad sobre todo atendiendo el nicho residencial y corporativo en donde han instalado soluciones de control de acceso, CCTV, cableado estructurado y detección de humo. “Nuestra estrategia siempre ha sido integrar marcas que consideramos de la mejor calidad e innovación tecnológica, a fin de superar las expectativas de nuestros clientes respecto a sus requerimientos o necesidades planteadas”, señaló Alex Cherem, Director General de teestoyviendo.com S.A de C.V.

 

cdvi magno canal



La propuesta particular para el residencial se basó en un crecimiento modular por torre ya que el diseño de la constructora era por fases, así que decidieron ir creciendo gradualmente con el cliente, pero entregando desde el principio una base sólida a través de una plataforma lista para crecer. Estas razones los llevaron a emplear dentro del proyecto paneles del fabricante CDVI modelo CT-V900-A, con los controladores de elevador CA-A480-A; todos enlazados por medio de TCP/IP. Debido a las características del inmueble, se procuró mantener la estética de las cabinas con ayuda de lectoras nano.

Cabe destacar que CDVI fue considerado para el proyecto gracias a que el dueño de la constructora recomendó la marca y al canal que le ayudó a resolver algunos problemas de control de acceso en elevadores mediante la plataforma Centaur. Una vez viendo el funcionamiento y calidad de la marca en la vida cotidiana no dudó en recomendarlos. Esto es un ejemplo de cómo el trabajo perfectamente ejecutado por parte del canal y la calidad de las soluciones abren la puerta de nuevos proyectos.

Ya con la experiencia de haber trabajado con CDVI la implementación en Condominio Magno La Cité fue relativamente más sencilla, aunque tuvieron que sortear una serie de desafíos propios de las edificaciones. “Nos dimos cuenta que los elevadores no contaban con un cable viajero para tomar los pulsos de los diferentes pisos, así que el costo podría elevarse significativamente si se optaba por cablear cada cabina, por lo tanto, ofrecimos una opción de implementación inalámbrica”, explicó Cherem.

 

cdvi magno contr



En la segunda fase del proyecto encontraron que no existía un cuarto de máquinas para tener un lugar donde conectarse, montar paneles o dirigir los pulsos de control requeridos. En ese sentido la experiencia adquirida en el primer complejo habitacional donde habita el constructor, les aportó el conocimiento suficiente para solucionar la eventualidad y entregar un proyecto en control de acceso exitoso en los elevadores.

“La implementación de este sistema nos permite tener un mayor control y seguridad de los accesos de las personas que habitan y laboran en el condominio, así como delimitar el acceso a zonas restringidas para ciertas personas, por lo anterior nos reduce el riesgo de intrusión, brindando un alto grado de seguridad”, declaró la Lic. Evelyn Romero, Gerente Residente de Condominio Magno La Cité A.C.

CDVI por su parte proveyó las herramientas requeridas al integrador para el desarrollo e implementación de cada proyecto, sumando garantía de 5 años válida en todo el portafolio de producto, que en este caso únicamente fue requerido para reemplazar un panel. “El objetivo es mantener el óptimo funcionamiento del sistema, adaptando e integrando la plataforma de control de acceso para dar solución a cada una de las soluciones de sus clientes”, concluyó Montserrat Mares, Gerente Regional de Ventas Zona Centro de CDVI.