FlagSábado, 21 Julio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

merik diadeltecnico

 

Merik aprovechó su tradicional celebración a los técnicos especializados en automatización de puertas y control de acceso para realizar una de las primeras actividades con CDVI, su más reciente socio tecnológico, quien presentó las principales ventajas utilizar sus soluciones Atrium y Centaur, destinados a la automatización, reporteo y control remoto de puertas, porteros o estacionamientos.

“Entre los objetivos, se encuentra mostrar a los canales interesados la facilidad de operar ambas gamas según el tipo de trabajo en cuestión. Caso de Atrium que puede ser utilizado en implementaciones de baja y mediana complejidad, donde el canal no necesita colocar un servidor porque las funciones necesarias se encuentran integradas en el panel”, señaló Fabrice Bioulet, Sales Manager Latam & Caribbean en CDVI.

Cabe señalar que Atrium agrega funciones como gestión de reportes, crear niveles de acceso o destinar horarios permitidos; acciones que pueden ser controladas desde un smartphone. Esta gama controla dos puertas por panel, con la posibilidad de agregar más paneles en caso de ser necesario. Mientras tanto, Centaur es óptimo para proyectos donde requiera integrar el control de acceso con otros equipos de videovigilancia, utilizar un ERP o bien, agregar elementos de control en puntos estratégicos como elevadores y estacionamientos.

Como parte de esta alianza, CDVI se comprometió a facilitar a los canales de Merik cursos, certificaciones y soporte en sitio para que puedan de manera ágil sumarse a la tendencia que fue resultado de la unión entre seguridad electrónica, tecnologías de la información y automatización.

“Atrium y Centaur son compatibles con gran parte del portafolio actual de Merik. La automatización de puertas abre un mercado a estos integradores ya que los clientes están demandando una solución integrada, por ello los paneles de CDVI son una ventaja competitiva ya que son plug&play”, agregó Ramces Samuel Porras, Gerente de Línea Control de Accesos en Merik.

Los interesados podrán conocer más de cerca el calendario de capacitaciones en la Academia Merik, donde se estima que en términos de 3 horas podrán manejar los pormenores sobre Atrium, y bastará con invertir de 1 día para el caso de Centaur.

Cabe destacar que el portafolio estará disponible en las 28 sucursales, así como en las 26 franquicias que Merik tiene a lo largo y ancho del territorio nacional.