FlagViernes, 16 Noviembre 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

seagate exos14t

 

Seagate lanzó lo que hasta la fecha sería la más avanzada línea de discos duros de 14TB que existe en el mercado; mejorando así su portafolio de discos empresariales y especializados.

El flamante portafolio lo conforman los discos optimizados para vigilancia, SkyHawk; los discos para almacenamiento en red (NAS), IronWolf y IronWolf Pro; las unidades de escritorio BarraCuda Pro; así como Exos X14, para centros de datos hiperescala.

"La protección, administración y archivo de la información, ya no son estrictamente del ámbito de los departamentos de TI, ahora la responsabilidad recae también sobre empresarios, profesionales creativos, jugadores online y usuarios de PC", señaló Matt Rutledge, Vicepresidente Senior de dispositivos de Seagate. "Por ello, nuestro objetivo es continuar reduciendo el costo por terabyte y a la vez garantizar que todos -desde el centro de datos más grande hasta el usuario personal- puedan almacenar, acceder y transferir sus datos de forma rápida y confiable, cuando lo necesiten, estén en donde estén", agregó.

SkyHawk 14TB: optimizado para videovigilancia

Con la capacidad de almacenar más de 9,000 horas de video HD y hasta 64 cámaras HD en simultáneo, SkyHawk 14TB está optimizado para DVR y NVR, sintonizado para cargas de trabajo las 24 horas, y equipado con el firmware ImagePerfect™ que minimiza los cuadros perdidos y el tiempo de inactividad. Brindando así la combinación óptima de rendimiento, alta capacidad y confiabilidad, tan requeridas en el trabajo de videovigilancia.

Con el respaldo de una garantía limitada de 3 años, los usuarios SkyHawk pueden beneficiarse además de la tecnología SkyHawk Health Management que supervisa y analiza activamente la salud de las unidades, permitiendo a los usuarios prevenir, intervenir y recuperarse de potenciales anomalías.

IronWolf & IronWolf Pro 14TB: el líder en NAS

Diseñadas para entornos multiusuario, IronWolf & IronWolf Pro 14TB, conceden ahora una carga de trabajo de hasta 300 TB al año. Al estar integrados con el firmware AgileArray™ para servidores NAS, proporcionan una serie de beneficios adicionales como rendimiento RAID, balance de doble plano, sensores de vibración rotacional (RV), administración avanzada de energía y control de recuperación de errores.

Ambos discos cuentan además con una licencia por dos años del Seagate Rescue Data Recovery Services (servicio de recuperación de datos de Seagate) y una garantía limitada de tres y cinco años, para IronWolf y IronWolf Pro respectivamente. La versión Pro viene además con Seagate IronWolf Health Management, un software que brinda actualizaciones de estado integrales y análisis de salud de las unidades, permitiendo a los clientes prever accidentes.

“Los usuarios de Synology estarán entusiasmados con las nuevas unidades Seagate IronWolf de 14 TB", dijo Vincent Tsai, gerente de marketing de productos de Synology Inc, "al colaborar sin problemas, Seagate y Synology ofrecen una solución confiable de respaldo y almacenamiento para que las empresas protejan sus valiosos datos", señaló.

BarraCuda Pro 14TB: versátil rendimiento de escritorio

BarraCuda Pro es la solución de almacenamiento para estaciones de escritorio o sistemas de almacenamiento de conexión directa (DAS). La línea ofrece la velocidad de centrifugado líder en la industria, de 7200 RPM (revoluciones por minuto), junto con velocidades de transferencia de datos de 250 mb/s y hasta 256 MB de caché, la más alta disponible hoy en día; gracias al Multi-Tier Caching Technology™ (MTC), desarrollado por Seagate.

Ya sea para una edición intensiva de datos de vídeo en 8K o la transferencia de archivos grandes a una copia de seguridad adjunta, BarraCuda Pro brinda a los usuarios velocidad, versatilidad y durabilidad a un costo asequible, así como el respaldo de una garantía limitada de 5 años.

Exos X14: listo para el trabajo hiperescala

Creado para las demandas de eficiencia, confiabilidad y seguridad de los centros de datos hiperescala más avanzados del mundo, las nuevas unidades Exos X14 de Seagate, en su formato compacto de 3.5 pulgadas, entregan un 40% más de petabytes por rack en comparación con las unidades Exos de 10 TB. Además, su tecnología basada en helio proporciona una reducción del 10% en el peso, comparado con las unidades air nearline, y un formato flexible para opciones de integración más amplias y soporte para un mayor número de cargas de trabajo.

Las unidades Exos X14 cuentan además con una protección “always-on” de Seagate Secure™, encriptando efectivamente todos los datos sin degradar el rendimiento. Además, ofrecen una garantía limitada de cinco años y están diseñadas para cumplir con el estándar de procesamiento de información federal gubernamental (FIPS) 140-2, certificación de seguridad de nivel 2, así como los criterios comunes para la evaluación de seguridad de tecnología de la información (CC) ISO / Norma de cumplimiento EIC 15408.