FlagDomingo, 24 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

axis audio es

 

Axis Communications amplía su catálogo de productos con la integración de su serie de interfaces AXIS T61, que permite agregar conectividad de E/S y de audio a las cámaras de red Axis que no poseen esta funcionalidad integrada. Además de facilitar la ubicación adecuada de las camaras de red y la interfaz de audio. El equipo proporciona una solución flexible y rentable para los clientes que se ven beneficiados por las funcionalidades de audio y los puertos de E/S, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de las cámaras Axis y ofrece un mayor valor.

Conectadas entre la cámara y el switch de datos, las nuevas unidades de la serie AXIS T61 utilizan portcast, una característica única que permite transferir audio digitalmente a través del cable de red entre la cámara y la interfaz. Las interfaces AXIS T6101 y AXIS T6112 brindarán todas las las ventajas del audio y la funcionalidad de E/S a diferentes cámaras Axis que no cuentan con estas capacidades incorporadas.

Con la cámara separada de la interfaz de audio y los puertos de E/S, los clientes pueden colocar ambos en una posición adecuada: por ejemplo, una ubicación discreta para una cámara pequeña, con captura de audio más cercana al punto de interés. Al agregar soporte para audio bidireccional, los clientes pueden beneficiarse al escuchar las transacciones e incidentes; o comunicando advertencias a los intrusos. En el futuro, el análisis de audio, como la detección de agresión, también será compatible.

Agregar puertos de E/S brinda diferentes beneficios. Los sensores y detectores externos se pueden conectar a los puertos de entrada para activar alarmas, así como se puede enviar notificaciones si se cortan las conexiones. Los dispositivos externos, como los relés, se pueden conectar a los puertos de salida para activar luces, bloquear/desbloquear puertas, etc. Con una carcasa discreta lista para ser montada en la pared o el techo, AXIS T6112 también incluye un micrófono integrado.

Francisco Ramirez, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe en Axis Communications, comentó: "Las capacidades de audio y de los puertos de E/S aportan un valor significativo a los sistema de videovigilancia, y agregar esto a través de la Serie AXIS T61, proporciona flexibilidad máxima. La característica portcast ofrece todos los beneficios del audio de una manera elegante, simple y rentable. En los próximos meses, estará disponible para una gama cada vez mayor de cámaras Axis, además de las ya compatibles".

Características principales serie AXIS T61:

• Incorporación de audio y funcionalidades de E/S para las cámaras Axis que no cuentan con esta funcionalidad integrada
• Dirección IP adicional o licencia VMS no requerida gracias a la tecnología portcast
• Alimentación a través de Ethernet para la interfaz AXIS T61 y la cámara

Características principales serie AXIS T6101:

• Puertos de E/S: dos entradas o salidas digitales configurables
• Entrada y salida de línea de audio, conectores de 3.5 mm

Características principales serie AXIS T6112:

• Puertos de E/S: dos entradas o salidas digitales configurables
• Micrófono incorporado
• Salida de audio, conector de 3.5 mm
• Carcasa discreta

La serie AXIS T61 permite agregar audio y funcionalidades de E/S solo a las cámaras donde se necesita, sin requerir direcciones IP ni licencias de software de administración de video (VMS) adicionales, mientras que el video y el audio se entregan a través de una sola transmisión. La instalación es sencilla, y la integración con un VMS existente es perfecta. Los clientes solo deben asegurarse que el firmware de la cámara sea compatible con portcast, y entonces la cámara actuará como si el audio y los puertos de E/S estuvieran incorporados.