FlagViernes, 03 Abril 2020

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

home off

 

El cambio trae novedad, y la novedad brinda oportunidades para los estafadores. Al menos en las últimas 48 horas, los equipos de seguridad interna habrán competido para implementar herramientas esenciales de trabajo remotas, compartiendo enlaces para descargar un nuevo software e implementando cambios en la forma en que se autorizan los servicios. Cuando las organizaciones no saben qué esperar, la capacitación de los empleados para detectar ingeniería social desaparece. Tanto los empleados como los departamentos de TI deben ser cuidadosos con las llamadas y solicitudes inesperadas.

sonicwall villalobos

 

El brote de coronavirus constituye un grave problema sanitario, así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud el pasado miércoles 11 de marzo al declararlo como pandemia, debido a sus grandes niveles de propagación a nivel global. Con el fin de ayudar a prevenir el contagio diversas organizaciones, empresas y negocios están protegiendo a su personal brindando a los empleados la posibilidad de trabajar a distancia. Esta práctica ayuda a limitar el contacto individual con grandes grupos o multitudes (por ejemplo, en restaurantes, oficinas, durante los desplazamientos) donde el virus se puede propagar fácilmente.

microsoft threatprot

 

La tecnología ha comenzado a cambiar la forma de la sociedad – la inteligencia artificial (IA) nos permite incrementar el rendimiento de los cultivos, proteger animales en peligro de extinción y mejorar el acceso a la atención médica. La tecnología también transforma a las empresas criminales, que desarrollan ataques cada vez más dirigidos contra un creciente rango de dispositivos y servicios. Al utilizar la nube para aprovechar el conjunto más grande y diverso de señales – con la mezcla correcta de IA y defensores humanos – podemos cambiar el rumbo de la ciberseguridad. Microsoft anuncia ahora nuevas capacidades en IA y automatización disponibles hoy para acelerar ese cambio.

cisco dreibi

 

Ayudar a los empleados, clientes y socios en un momento de necesidad es uno de los valores fundamentales de Cisco. En este momento, COVID-19 está obligando a muchas personas en todo el mundo a trabajar de forma remota. Esto está poniendo una tensión repentina tanto en los equipos de TI como de seguridad que se encargan de proporcionar soporte para un número sin precedentes de trabajadores externos y sus dispositivos.

ia cerebro

 

La Inteligencia Artificial dominó las noticias en 2019, para bien y para mal. Si bien la tecnología ha traído muchos beneficios, también ha cambiado el panorama de la ciberseguridad, creando nuevas amenazas y provocando cambios sociales que requieren consideración.

commvault lobo

 

¿Elige procesos manuales o automatizados en su base de datos diariamente? La mayoría de los líderes de TI consideran la automatización como una nueva forma de servir mejor a los clientes, acelerar la innovación de productos y ofrecer más resultados de ingresos para su organización. En este artículo hablaré sobre tres formas en cómo la automatización encaja en una estrategia de protección de datos.

cisco zerotrust azul

 

La forma como trabajamos cambió, pero también será la forma como tenemos la seguridad? Hasta hace poco tiempo atrás, la seguridad se trataba de soluciones puntales y perimetrales: Firewall en bordes y Antivirus en endpoints. Solamente.