FlagViernes, 20 Septiembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

libra face

 

La iniciativa de Facebook para anunciar su propia moneda digital (la criptomoneda Libra) y su propio brazo financiero (Calibra) debe considerarse tanto como la multa de $ 5 mil millones de dólares que la compañía acordó pagar a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (por las siglas en inglés de Federal Trade Commission). Esa decisión, que tuvo lugar el 12 de julio, es la pena que sufrío Facebook en 2016 al otorgar acceso a los datos privados de sus usuarios a la firma de inteligencia política Cambridge Analytics.

nubes3

 

En Latinoamérica, cada vez son más las organizaciones que se embarcan en el trayecto ‘directo a la nube’. Esto les ofrece varios beneficios reflejados en el desempeño, la operación y los costos, gracias a la eficiencia lograda por los sitios remotos y las sucursales que envían el tráfico directo a Internet.

cisco quintana

 

Columna vertebral de las economías de todos los países son las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES). Es importante señalar, que de acuerdo con el INEGI, en México, la categoría de MiPyMES comprende las que tienen hasta 250 empleados (*). Del total de las unidades económicas, 95.4% tiene hasta 10 personas ocupadas; 3.6% ocupa de 11 a 50; 0.8%, de 51 a 250; y 0.2%, de 251 y más personas. Las unidades económicas de 0 a 50 trabajadores absorben, en conjunto, 99.0% de las unidades económicas totales.

biometrico

 

Recientemente, una compañía de seguridad en Reino Unido sufrió un robo de datos masivo, que incluye la información biométrica de más de un millón de personas. Es decir, las huellas digitales, la información para reconocimiento facial, nombres y contraseñas de acceso de todos estos individuos quedaron expuestos públicamente.

ganancias

 

La era de las aplicaciones llegó para quedarse, impactando a todas las empresas y negocios sin importar la industria a la que pertenezcan. El mundo de las finanzas por cierto que no está ajeno a este fenómeno. El manejo de ellas y las apps que se ocupan para su gestión, han traído incontables beneficios, pero también supone genera desafíos de ciberseguridad. Por lo mismo, las instituciones financieras están en el centro de las conversaciones estratégicas del sector comercial y bancario.

fortinet giandomenico

 

Los cibercriminales continúan atacando el sector financiero, robando datos de tarjetas de pago y cuentas bancarias en línea, y comprometiendo cajeros automáticos con el uso de ransomware, criptominería u otro malware. Protegerse contra esto es cada vez más difícil debido a retos como la combinación de nuevas tecnologías con sistemas heredados y el acatamiento a estándares de cumplimiento.

forcepoint flores

 

Los equipos de seguridad en las empresas están saturados con proyectos que buscan proteger nuevos procesos de negocio, proteger las migraciones a la nube y adelantarse a las demandas regulatorias.