FlagMartes, 22 Enero 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

cisco vicente

 

Año con año se incrementan los ciberataques en todo el mundo y México no es la excepción. El hecho de que la tecnología ha venido a cambiar nuestra vida cotidiana, la de las organizaciones y los individuos ha provocado que el espacio digital se haya convertido en un medio muy expuesto a intereses ilícitos de terceros, quienes tienen una agenda específica en el plano físico con el objetivo de robar datos, información o dinero.

candado

 

2018 fue un año transcendental en el ámbito de ciberseguridad. El vasto flujo de las violaciones de datos no muestra señales de disminuir. Si se filtran todos estos ataques diariamente, resulta inevitable que surjan varias tendencias. La motivación y las técnicas empleadas por los atacantes cada vez evolucionan más, y la industria de la ciberseguridad está cambiando con ellas. Para este 2019, esperamos ser testigos de varios problemas clave que dominarán el panorama cibernético.

phishing

 

Aunque ocurren todo el año, los incidentes por fraude aumentan hasta un 50 por ciento entre octubre y enero. La época no es casual: los usuarios están inmersos en actividades de fin de año propios de estas fechas; el número de compradores en línea buscando las mejores ofertas se incrementa de manera exponencial y el personal clave de las empresas sale de vacaciones.

akamai werner

 

El ritmo impresionante al que todos y todo se conectan está teniendo un profundo efecto en el negocio digital, desde ofrecer experiencias excepcionales hasta garantizar la seguridad de sus clientes, aplicaciones y fuerza laboral.

sonicwall velasco

 

Oficialmente arrancó la semana de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que ha permeado en otras latitudes y actualmente también se celebra en otros países del mundo. Además de reunirse con familia y amigos para la tradicional cena con pavo, muchos de nosotros estamos emocionados por el inicio de la temporada de ofertas de fin de año, que se inaugura con el Black Friday, llega a lo virtual con las promociones del Ciberlunes y se extiende hasta alcanzar las celebraciones de Año Nuevo.

sdwan

 

La transformación digital es mucho más que mover flujos de trabajo a la nube y adoptar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Se trata de reorganizar toda la red para que sea más rápida, más eficiente, mucho más flexible y rentable. Lo que significa que también incluye incorporar software ágil y desarrollo de aplicaciones, repensar el acceso y la integración, y crear entornos de red dinámicos y adaptables.

malware manos

 

El momento nunca fue tan oportuno para quien desea invertir en la carrera orientada a la seguridad de la información. Se trata de una de las áreas que más crecen y se destacan dentro del ambiente corporativo, con algunos de los mejores salarios del sector de tecnología y puestos surgiendo en profusión. Pero, al fin y al cabo, ¿qué se necesita para aprovechar este escenario y consolidarse como un profesional de ciberseguridad exitoso?