FlagLunes, 18 Marzo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

Columnas de Opinión

sonicwall velasco

 

Ha sido un tema altamente comentado durante años: la brecha de habilidades en ciberseguridad, no hay suficientes talentos especializados y existe una oferta crítica de vacantes en este ramo. Esto se está convirtiendo en un reto de tal magnitud que es incluso, parte de la Estrategia Cibernética Nacional del Gobierno de los Estados Unidos, por ejemplo.

rsa nehme

 

A medida que vamos terminamos el primer mes del año nuevo, es hora de que los profesionales de la seguridad piensen críticamente sobre los próximos desafíos que enfrentarán y cómo estos podrían afectar a su organización. Estas son las diez cosas que espero que las organizaciones enfrenten en 2019 cuando intenten proteger su infraestructura.

5g

 

La llegada de las redes 5G es mucho más que velocidades increíblemente rápidas y conexiones más confiables. Cuando se combina con los poderosos dispositivos actuales, ya sean equipos inteligentes de nivel de consumidor o la nueva generación de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de nivel industrial, el impacto de 5G en las estrategias de negocios y redes será transformacional. Hay que tener en cuenta importantes implicaciones para la transformación digital, especialmente cuando se trata de proteger los nuevos entornos de red que creará la conectividad 5G.

forcepoint salas

 

Lo que sabemos, lo que tenemos y lo que somos son datos que comúnmente usamos para establecer controles de seguridad y de autenticación. Sin embargo, los hackers ya están burlando estos mecanismos. Por eso, ahora las empresas deben monitorear los comportamientos anormales para identificar a los impostores que ya atravesaron esa capa de seguridad.

fortinet cohen

 

La migración a plataformas de servicios y computación basadas en la nube ha permitido a las organizaciones adaptarse rápidamente a la transición global hacia una economía digital. La capacidad de aumentar rápidamente los recursos, adoptar nuevas aplicaciones y responder en tiempo real a las demandas de los usuarios finales y los consumidores permite a las organizaciones competir de manera efectiva en el mercado digital de hoy. El resultado ha sido asombroso. En solo unos pocos años, más del 80 por ciento de las empresas han adoptado dos o más proveedores de infraestructura de nube pública y casi dos tercios utilizan tres o más.

cisco dreibi

 

Experimentamos un gran momento en lo que a privacidad de los datos se refiere. La regulación general de protección de datos (GDPR por sus siglas en inglés) entró en vigencia en mayo de 2018, junto con posibles multas de hasta el 4% de los ingresos brutos, y muchos países han aprobado o actualizado sus propias leyes de privacidad para alinearse con el marco de GDPR.

cisco vicente

 

Año con año se incrementan los ciberataques en todo el mundo y México no es la excepción. El hecho de que la tecnología ha venido a cambiar nuestra vida cotidiana, la de las organizaciones y los individuos ha provocado que el espacio digital se haya convertido en un medio muy expuesto a intereses ilícitos de terceros, quienes tienen una agenda específica en el plano físico con el objetivo de robar datos, información o dinero.