FlagLunes, 25 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

kaspersky valladares

 

En entrevista con Paris Valladares, Country Manager en Kaspersky México, se ahondó en que la solución Kaspersky Security for Microsoft Office 365 entra en un hueco que existía en el mercado, respecto a PyMEs que necesitan de una solución sencilla en su administración multiusuarios, pero con potentes herramientas de ciberseguridad; sobre todo aquellas organizaciones interesadas en proteger su bandeja de correos electrónicos y documentos recibidos en Exchange.

Para explicar el concepto de donde parte esta propuesta que pueden comercializar los canales, indicó por principio de cuentas que un incidente de ciberseguridad relacionado con la nube, registró pérdidas de $1.2 millones de dólares promedio, para las corporaciones; este número en la PyME significó un promedio de $100 mil dólares en pérdidas.

El origen tiene que ver con técnicas de phishing y otras ingenierías sociales que utilizan el correo como medio de propagación (+50%, según datos de Kaspersky). Considerando el panorama de las elecciones y la justa mundialista de fútbol, se pronostica un aumento en correos apócrifos que recibirán las empresas, donde el factor humano es el más atacado porque hay una carencia de cultura en ciberseguridad al interior de las organizaciones.

Si bien la nube es un tema de productividad y minimiza costos operativos, la propuesta del fabricante es agregarle una capa de seguridad informática a la suite de ofimática de Microsoft Office 365 a través de una solución fácil de administrar, que puede instalar el mismo director general, en menos de 15 minutos por su interfaz fácil e intuitiva.

Por tratarse de un servicio Cloud, Kaspersky consideró vital incorporar una función que permite conocer en dónde se ubica la información ya que durante la instalación se elige el servidor a proteger (un valor interesante ya que según el fabricante, 30% de sus clientes desconocen en dónde se encuentra su data en el ambiente Cloud). Lo anterior se refuerza con una herramienta de Backup para recuperar correos.

La plataforma se apoya de la metodología de Humachine, una combinación de analítica, inteligencia artificial, heurística, sandboxing y la experiencia de sus ingenieros para reconocer código malicioso o archivos comprometidos. Este valor le otorga un diferencial a la solución, acotó el director para México.

La oportunidad comercial ayudará a los canales que comercializan la solución de Microsoft a incrementar su margen de ganancia ya que está pensado en un esquema B2B. Cabe destacar que los interesados no requieren destinar ingenieros para atender tickets de soporte postventa. La solución está disponible con los cinco mayoristas asociados y pueden recibir asesoría con el director de canales para Kaspersky México, Homero Filigrana (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y desde la página oficial de Kaspersky para Latinoamérica.