FlagLunes, 25 Junio 2018

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

netskope

 

Netskope anuncia “Netskope for Web”, una ampliación de la plataforma Netskope Cloud Security que posibilita el uso seguro de la web para organizaciones empresariales.

Impulsado por su misma arquitectura nativa cloud y la tecnología patentada Cloud XD de Netskope, Netskope for Web interpreta de modo único las complejas y dinámicas transacciones web actuales. Además, su enfoque "One Cloud" (Una Nube) permite a las empresas optimizar sus estrategias de seguridad web y cloud en una única arquitectura

Hoy en día las empresas se enfrentan al desafío de proteger de forma transparente sus datos críticos cuando se utilizan aplicaciones de software como servicio (SaaS), de infraestructura como servicio (IaaS) y la web desde cualquier dispositivo. Aunque los proveedores seguridad web tradicionales han intentado solucionar este problema empaquetando y trasladando sus soluciones tradicionales a la nube, este enfoque no cubre los desafíos de seguridad creados por el uso de aplicaciones SaaS e IaaS o la forma dinámica en la que la web se construye hoy.

Netskope Cloud Security es la única solución que cubre esta necesidad mediante una arquitectura de nube unificada que integra una gama de servicios diseñados de forma nativa para cloud, como la Prevención de Pérdida de Datos en la nube (DLP) o la protección contra amenazas, para ofrecer la seguridad más completa tanto para los servicios cloud como para la navegación web.


Una plataforma de seguridad esencialmente diferente

La red empresarial ha evolucionado de forma espectacular desde que se diseñaron y construyeron las primeras herramientas de seguridad para la web. A diferencia de las arquitecturas de red hub-and-spoke, donde las oficinas se interconectaban a través de costosos enlaces dedicados y el acceso remoto se realizaba vía VPNs, las empresas hoy en día buscan que sus usuarios accedan directamente a la nube y la web con independencia de dónde estén.
Para trabajar en este nuevo paradigma de red, es necesaria una plataforma de seguridad totalmente diferente. Nacida en la nube, sólo Netskope Cloud Security protege de manera eficiente a la empresa distribuida de hoy, a través de una solución unificada que escala de forma transparente para soportar más usuarios adicionales y nuevos servicios de seguridad. Esto permite a Netskope ofrecer una gama de servicios, como descifrado TLS y la protección avanzada de datos contra amenazas, a escala cloud y sin afectar la experiencia de usuario. Además, Netskope admite implementaciones sólo cloud, locales o híbridas, todas ellas suministradas desde una sola nube, con una única consola de administración.

Capacidades adicionales de Netskope for Web

• Protección de Datos y contra Amenazas Avanzadas.-. Utilizando la galardonada protección contra amenazas y prevención de pérdida de datos que Netskope usa para proteger los servicios cloud frente amenazas avanzadas y fuga de datos, Netskope Threat Protect ofrece una protección contra amenazas multicapa, que incluye análisis heurístico avanzado y sandboxing dinámico para detectar amenazas de día cero procedentes de las conexiones web. Netskope Data Protect provee DLP de alta precisión para cloud y web para más de 1.000 tipos de archivos, haciendo uso de más de 3.000 identificadores de datos, e incluyendo funciones avanzadas de huellas digitales, reconocimiento de imágenes, análisis de proximidad o extracción de metadatos. .

● Visión Inteligente del Uso de la Web.-. Netskope Cloud XD es capaz de entender las entradas de datos externos (Logs, SaaS, IaaS, web) y realizar una analítica de Big Data sobre los detalles como: usuario, grupo, ubicación, dispositivo, servicio, destino, actividad y contenido en tiempo real. Este análisis permite a las empresas eliminar los puntos ciegos que las antigua soluciones no pueden mostrar, y permiten así que la aplicación de políticas sea simple y unificada en sistemas SaaS, IaaS y web.

● Analítica Web Avanzada en Tiempo Real.-. Netskope for Web permite a los equipos de seguridad entender el uso de la web y analizar incidentes de seguridad concretos. Gracias a estos análisis es posible visualizar cuadros de mando e informes resumidos, profundizando en vistas más detalladas por usuario, sitio, etc. Netskope también admite consultas flexibles y ad-hoc para explotar la riqueza de los datos de uso de la web y la nube en tiempo real.

● Clasificación web y filtrado de contenido.-. Netskope for Web hace posible la gobernanza de la web, proporcionando una experiencia de usuario segura con una clasificación web completa y filtrado de contenido. Netskope for Web ha categorizado el 99,9% de la cobertura web activa, y lo mejora con la inteligencia de los equipos de investigación internos dedicados a la investigación de las aplicaciones web y cloud, y el análisis de contenido basado en machine-learning para la clasificación de URLs no categorizadas.