FlagMartes, 26 Marzo 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo watchguardWatchGuard  anunció que –luego de recibir el fuerte impacto de un tornado en 2011 - el Distrito Escolar Walker County (Georgia, EE.UU.) implementó varios dispositivos WatchGuard XTM para consolidar la gestión de la seguridad y enfrentar posibles amenazas futuras.


El centro de datos del distrito, que sirve a 20 sitios (incluyendo 16 escuelas) fue destruido por el paso de un tornado y más del 95% de su infraestructura quedó inservible. Con 1.500 empleados y más de 9.300 estudiantes, el personal de tecnologías del Distrito Escolar emprendió la reconstrucción de la red para soportar hasta 90 dispositivos por salón de clase, al tiempo que mantuvo un acceso seguro a datos clave y aplicaciones con uso intensivo de datos, incluyendo el observatorio lunar en línea, así como el programa de acuaponia (producción de plantas y peces).

"Como Distrito Escolar, debemos enfrentar los retos de la educación, normas y seguridad que otros distritos encaran, incluyendo la seguridad de la información de los estudiantes y el adecuado acceso interno y externo a los datos”, dijo Bob Swanson, administrador de red, Distrito Escolar Walker County. “WatchGuard consolida toda la funcionalidad que necesitamos en una plataforma fácil de implementar para administrar nuestra seguridad  sin sacrificar el desempeño.”

Luego de implementar las soluciones WatchGuard XTM, el Distrito Escolar ha visto un incremento de la productividad en el aula y en los resultados de los exámenes. “Con XTM, somos capaces de controlar mejor el entorno de red y dar acceso de alto desempeño a los estudiantes para los recursos que necesitan”, señaló Swanson. “El año pasado obtuvimos nuestros más altos puntajes de exámenes y ello se debe a nuestras iniciativas de tecnología, donde WatchGuard desempeña un papel importante".

En línea con su compromiso de ofrecer a los estudiantes una experiencia segura con la Internet pública, los administradores utilizan las características de XTM para ejercer un mejor control a las búsquedas por palabras e imágenes que los estudiantes realizan en Google, Yahoo, MSN y otros sitios web. Además, el Distrito Escolar cuenta con la flexibilidad necesaria para bloquear el acceso de los estudiantes a medios sociales incluyendo a Facebook y Twitter, al tiempo que utiliza controles de acceso basados en roles para los administradores y el personal.

“Desde que implementamos WatchGuard, hemos visto un gran aumento en la velocidad y capacidad del ancho de banda. La plataforma ha sido capaz de manejar el tráfico de la red sin problemas, lo que aumenta el tiempo de respuesta de aplicaciones clave”, dijo Swanson. “La solución también aumenta la visibilidad de los datos del usuario al proporcionar funciones de informes sin esfuerzo y en tiempo real, simplificando el conocimiento adquirido por nuestros administradores.”

“La palabra que yo usaría para describir todo lo que nos ha dado WatchGuard es ‘increíble’. Simplemente funciona”, puntualiza el ejecutivo.