FlagViernes, 13 Diciembre 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

hikvision exitodurango2

 

Los edificios residenciales, industriales, comerciales, gubernamentales, bancarios e incluso deportivos tienen, a pesar de sus diferentes finalidades, algo en común: la necesidad de protección.

La protección y un alto nivel de seguridad fueron los factores clave para que Oficinas Durango, empresa mexicana dedicada a brindar servicios profesionales de administración y mantenimiento de todas las instalaciones de inmuebles y edificios corporativos, lo implementara en uno de los edificios que administra, ubicado en Durango 263, colonia Roma en la Ciudad de México.

Situación

Esta compañía administradora necesitaba que el inmueble contara con un sistema integral de seguridad que ayudara a fortalecer los servicios de vigilancia, acoplándose a las necesidades del edificio.

“El funcionamiento de un edificio, cómo se utilizan sus recursos, el monitoreo de sus sistemas y especialmente la seguridad de sus inquilinos son algunas de las responsabilidades diarias de un administrador de edificios. Se trata de una gestión que requiere realizarse de manera correcta con el objetivo de mantener la calidad y la seguridad en los servicios que damos a los más de 850 colaboradores en Durango 263”, afirma Dulce María Becerra, administradora del condominio y Gerente de Administración de Oficinas Durango.

Por un entorno seguro
Después de estudiar y analizar las diferentes opciones en el mercado, la ejecutiva comenta que se decidieron por los equipos de videovigilancia y de control de acceso de Hikvision, cuya implementación corrió a cargo del integrador 3NETWORKS.

Para cubrir todos los requerimientos que Oficinas Durango solicitaba en el inmueble que administra, Ramon López Martínez, Director de Tecnología de 3NETWORKS brindó un sistema absolutamente confiable, fabricado con componentes de la más alta calidad y fácil de usar e instalar, siempre apostando a generar modelos disruptivos en tecnología.

 

hikvision exitodurango1

 

Por una solución sistémica
El proyecto se trabajó en dos etapas. De acuerdo con Ramón López, la primera constó en la colocación de 42 cámaras de Hikvision para identificar y disuadir a los delincuentes (MODELO - DS-2CD2085FWD-I), colocadas en áreas comunes, pasillos, elevadores, estacionamiento, y accesos principales. Eso no es todo, se incluyó también el servicio de monitoreo a lo largo de todo el edificio, las 24 horas, los 365 días del año, dentro y fuera de los horarios habituales.

Pero cada proyecto de seguridad tiene sus propias particularidades, y el control de accesos no es la excepción. Es por ello que la segunda etapa precisó de un sistema de control de acceso que permitiera mantener un entorno seguro a través de accesos protegidos.

“Un sistema de control de accesos brinda muchas ventajas de utilidad y servicio, algunas de las cuales están vinculadas a la integración con todos los elementos del sistema. Es por ello que la Administración de Oficinas Durango deseaba que su sistema les permitiera garantizar la seguridad y una operatividad amigable”.

Añade que se utilizaron los siguientes equipos de Hikvision, diseñados para detectar entradas y salidas no autorizadas. En coordinación con el sistema de control de acceso, una persona puede autenticarse y pasar por el carril deslizando su tarjeta de identificación o rostro:

DS-K3B601-L/MPg-Dp90
DS-K3B601-M/MPg-Dp90
DS-K3B601-R/MPg-Dp90
DS-K3B601-L/M-Dp90
DS-K3B601-R/M-Dp90
HikCentral-VSS-Base/4Ch
HikCentral-ACS-Base/2Door
HikCentral-ACS-1Door

Creando una “cultura de seguridad”
Es claro que en una empresa donde los sistemas de control de acceso físico son una novedad, no todos los usuarios van a estar conformes con la nueva manera de ingresar, pero en menos de tres semanas, los inquilinos de Durango 263 se adaptaron a estas nuevas herramientas de seguridad.

Hoy, Dulce María Becerra reconoce que la videovigilancia y el control de acceso son soluciones efectivas y vitales para brindar la seguridad en entornos de trabajo y espacios personales: “Sin duda los nuevos recursos y soluciones integrales nos han ayudado a prevenir, sobre todo a garantizar una seguridad completa dentro del Edificios de Durango 263. Estamos muy contentos con las soluciones de Hikvision y con el servicio brindado por 3NETWORKS. Esperamos continuar en otros proyectos a mediano plazo. Por lo pronto, tenemos planes de explotar al 100% lo que tenemos”, concluye.