FlagMartes, 15 Enero 2019

Información de valor para integradores de Seguridad Electrónica y Ciberseguridad

 

 

logo radwareRadware informa que la Policía Nacional de Colombia seleccionó a Radware para ayudarle a proteger su red contra los ataques cibernéticos recibidos diariamente que incluyen DDoS, cross site scripting e inyección SQL.


Luego de experimentar una serie de ataques continuos, la Policía Nacional de Colombia buscó a un proveedor que ofreciera un enfoque integral para ayudar a mitigar las amenazas cibernéticas diarias a su red. Realizando una extensa búsqueda y posterior análisis de varias posibles soluciones proporcionadas por dos competidores, la entidad seleccionó a DefensePro® de Radware.

Como dispositivo de mitigación de ataques en tiempo real basado en el comportamiento,
DefensePro proporciona protección contra ataques DDoS, saturación de la tubería de Internet, ataques a páginas de inicio de sesión, ataques de inundación basados en SSL, así como  amenazas de seguridad de red conocidas y emergentes.

“Analizamos lo que sentíamos eran las soluciones más conocidas del mercado. Basándonos en la eficacia de Radware al mitigar ataques DDoS, vimos que la protección contra ciberataques multivector no tenía rival”, dijo el Mayor Alex Durán, Director del Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), Policía Nacional de Colombia. “Además de la facilidad de instalación y la relación beneficio-costo de sus productos, reconocimos de inmediato el valor y la eficacia de las soluciones de seguridad de Radware.”

Luego de implementar DefensePro, la Policía Nacional de Colombia mitigó de forma efectiva los ataques a su red mediante APSolute Vision -la herramienta de gestión centralizada de ataques, monitoreo y reportes- y fue capaz de obtener una visibilidad completa de toda su red desde
una consola central unificada, minimizando el tiempo y personal para ejecutar esta tarea.

“Debido a que los ataques dejaron de ser un problema, hemos sido capaces de aumentar la disponibilidad de nuestros servicios en línea y de las 50 aplicaciones a las que acceden los ciudadanos, elevando el nivel de satisfacción entre ellos y creando una ventaja adicional para nosotros” agregó el Mayor Durán.